Mi bebé y yo

Los bebés que juegan con móviles hablan más tarde

( 1 voto) load

Un estudio de la Academia Americana de Pediatría concluye que existe una relación directa entre el uso de dispositivos móviles por parte de los bebés y su retraso en el aprendizaje del hablar. Recomiendan no dejarles utilizarlos hasta pasado el año y medio de vida.

La mitad de los niños que utilizan más de media hora la tableta o teléfono móvil para ver dibujos o jugar retrasan el aprendizaje del habla. Así se desprende de una investigación que ha llevado a cabo la doctora e investigadora Catherine Birken, que ha seguido de cerca el desarrollo de 900 niños entre los seis y los 24 meses desde el 2011 y hasta el 2015.

El estrés de nuestro día a día nos empuja a dejar a nuestros pequeños, aunque sea por unos minutos, nuestros dispositivos móviles. Eso, según este estudio y la Academia Americana de Pediatría debería estar prohibido hasta el año y medio de los bebés. De esta manera, no exponemos a nuestros pequeños a estar distraídos y no sentir la necesidad de comunicarse con nosotros.

(Te interesa: Si juegan con la tableta, dormirán menos)

La misma entidad ha recomendado dejar las tabletas a nuestros pequeños siempre con juegos adaptados a su edad y supervisados con los padres, preferiblemente aquellos que sean educativos y cuidados, y a partir de los 18 meses. Sin embargo, la realidad es muy distinta a la ideal: se estima que solo en Estados Unidos, un 40% de los niños menores de dos años ya tiene contacto habitual con estos dispositivos.

(Te interesa: El niño no habla)

La investigadora ha advertido que el problema es que se pierde la interacción con la sociedad y, principalmente, con los padres y abuelos que están en constante contacto con ellos. Eso sí, no han observado otro tipo de retrasos, ni psicológicos ni psicomotrices.

Birken ha recomendado, como decíamos, evitar que los niños tengan contacto con los dispositivos móviles hasta los 18 meses. Además, ha indicado que lo mejor para enseñar a hablar a nuestros hijos es, simplemente, hablarles mucho.

(Te interesa: Las preguntas más frecuentes sobre sus primeras palabras)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)