Mi bebé y yo

Los bebés de tres meses ya detectan las expresiones de miedo

( 1 voto) load

Un estudio de la Universidad de Grenoble, en Francia, ha estudiado la reacción de los bebés ante diferentes imágenes de caras que emulaban estados de nerviosismo y felicidad. Han concluido que a muy temprana edad, los pequeños son capaces de reconocer si la otra persona tiene miedo.

La forma en que tratamos a nuestros bebés desde que nacen es determinante para su seguridad, su bienestar y su felicidad. De ahí la importancia de fomentar el piel con piel, cogerles en brazos, cantarles, hablarles con voz suave y mirarles con una expresión amorosa y con una sonrisa en nuestra cara.

(Te interesa: Contacto piel con piel: los consejos de la matrona)

(Te interesa: La importancia de cogerle en brazos)

Ahora, un estudio de la Universidad de Grenoble, en Francia, viene a confirmar esta teoría. Sus investigadores han cogido 192 bebés entre tres y doce meses y los han expuesto a una serie de imágenes con caras de temor y felicidad. Al observarles, se dieron cuenta que las caras de miedo les llamaban poderosamente la atención, especialmente en aquellos lactantes de tres meses.

Cada cara se mostraba de forma clara y borrosa. El objetivo era saber si el bebé era capaz de intuir, también, la expresión de la cara aunque ésta no fuera definida. Y, en efecto, hasta los más pequeños se sorprendían cuando detectaban aquellas que expresaban miedo y terror.

Además, el estudio se formuló con la intención de averiguar la preferencia y orientación de la vista de los bebés, es decir, hacia dónde miran exactamente cuando dirigen su mirada a un rostro. Según los investigadores, los bebés se fijaban especialmente en los ojos y la boca de cada persona presentada en las fotografías.

(Te interesa: Qué ve el recién nacido)

Por lo tanto, mientras tengas a tu bebé entre tus brazos, es importante que le sonrías y que le digas que le quieres con la mirada. Estamos seguras de que ya lo haces, aunque probablemente no te hayas dado cuenta.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)