Mi bebé y yo

Una bloguera se desnuda para mostrar cómo queda el cuerpo tras el parto

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Olivia White, una bloguera australiana que acaba de dar a luz a su segundo hijo, se fotografia en ropa interior para mostrar cómo queda el cuerpo después del parto. ¿El motivo? Protestar contra las presiones sociales que exigen un cuerpo perfecto. 

Se llama Olivia White, tiene 27 años y es una bloguera australiana que acaba de dar a luz a su segundo hijo. Con el fin de protestar contra los cánones de belleza que exigen que las mujeres deben lucir un cuerpo perfecto, incluso después del parto, White ha colgado una foto en Instagram en la que aparece semidesnuda, mostrando cómo queda el cuerpo después de tener un hijo. 

Con esta imagen, que se ha hecho viral, esta mamá de dos niños ha querido lanzar un mensaje a todas aquellas mujeres que se avergüenzan de su cuerpo después del parto, por tener unos kilos de más, la barriga fofa o las marcas visibles de las estrías. De hecho, la foto se muestra acompañada de la siguiente frase: "Cara hinchada, tetas llenas de leche y barriga llena de estrías".

El mito de los cuerpos 10 después de dar a luz

Muchas mamás recientes no acaban de sentirse bien con su cuerpo tras el parto, ya que este cambia mucho respecto a como era antes del embarazo. Sin embargo, que la barriga parezca todavía de embarazada, haya estrías en el cuerpo, los pechos sean muy grandes o las caderas estén más ensanchadas de lo habitual es algo del todo normal después de tener un hijo. El cuerpo necesita su tiempo, acompañado de una dieta equilibrada y algo de ejercicio, para volver a ser el que era.

Sin embargo, desde hace un tiempo, se han hecho populares las fotografías que las celebrities que han sido mamás cuelgan en las redes sociales mostrando unos cuerpos perfectos después de tener a sus bebés. Lo que muchas mamás no tienen en cuenta al verlas es que la mayoría de estas famosas cuenta con un equipo de profesionales (cirujanos estéticos, dietistas, entrenadores personales, masajistas, etc) que las ayudan a lucir este cuerpo 10, prácticamente imposible a los pocos días de dar a luz.

A las fotos virales de las celebrities luciendo palmito con el recién nacido en brazos se suma una moda que es tendencia actualmente, la de las 'Fit Moms', embarazadas y mamás recientes adictas al ejercicio físico que lucen barrigas pequeñas y cuerpos muy fibrados durante todo el embarazo y después de dar a luz, algo que ha generado cierta polémica, abriendo el debate sobre si es saludable para el bebé este exceso de deporte durante la gestación.

bloguera foto desnuda posparto

Olivia White muestra cómo ha quedado su cuerpo después de dar a luz a su segundo hijo.

(Te interesa: Pautas para ponerse en forma tras el parto saludablemente)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Al mes de dar a luz (y sin dar pecho, que dicen que quema más calorías) estaba como antes de estar embarazada, con todo en su sitio.
También es cierto que siempre me ha gustado el deporte y cuidarme sin llegar a ser obsesión, y con un poco de crema en el embarazo ni estrías me han quedado.
Pienso que con cuidarse un poco es suficiente, no por estar embarazada hay que comer por tres.
Es terrible sentirse presionada por recuperar tu figura cuanto antes. En mi caso al embarazo debe sumarse que a con secuencia de el tengo hipotiroidismo por lo que no sólo no he recuperado mi peso si no que lo he aumentado en gran medida.
Esto me ha causado ansiedad y baja autoestima. No deberíamos juzgar a nadie por como queda su cuerpo somos madres, creamos vida!!! No hay nada mas grande
Cada persona es un mundo. A los 6 días de nacer mi bebé yo estaba poniéndome mis vaqueros habituales.
Si te pones en 18-20kg de más en el embarazo, obvio te vas a quedar cargadita de kilos cuando des a luz, pero si tienes cuidado de no pasarte y te echas cremitas en las zonas pertinentes (barriga y pechos), probablemente tendrás un físico muy similar al te antes del parto, eso sí después de la lactancia....
Olé, está genial que alguien con influencia enseñe la verdad, y no lo que muestran las famosas que tienen tanto tiempo y dinero para quedar perfectas después de dar a luz.

Elenaglezorg esta chica está mostrando su cuerpo tras dar a luz, no 5 meses después. Yo no creo que generalice, simplemente muestra una verdad. Espero que no te moleste mi opinión... y por cierto, felicidades por haberte quedado genial!!!
VER MÁS COMENTARIOS