Mi bebé y yo

Los bomberos rescatan a un bebé y a un niño encerrados en un coche

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los bomberos de Pontevedra rescatan a dos hermanos, un bebé y un niño de dos años, que quedaron encerrados en el coche de sus padres al bloquearse el cierre automático. ¡Te lo explicamos!

Los hechos ocurrireon en Pontevedra (Galícia), en la calle Rosalía de Castro, donde unos padres habían subido al coche a sus hijos, un bebé de seis meses y un niño de dos años. Una vez los pequeños estaban dentro del vehículo, el cierre automático se bloqueó. Las puertas del coche estaban ya cerradas y la llave de contacto puesta, con lo que los pequeños se quedaron encerrados dentro del vehículo. 

Al ver que no podían hacer nada para sacar a los niños de dentro del coche, los padres llamaron a los bomberos, que tardaron unos pocos minutos en rescatarles rompiendo uno de los cristales. Antes de proceder con esta práctica, los bomberos garantizaron la máxima seguridad a los niños colocando un material que tienen para evitar que salten cristales hacia el interior del turismo. Aunque se vivieron momentos de mucho nerviosismo porque el bebé lloraba sin cesar, la intervención fue rápida y el rescate resultó ser todo un éxito. 

Seguridad en el hogar

 Es importante recordar que al tener niños pequeños es necesario tomar medidas de precaución en el hogar para evitar accidentes. En este sentido, es conveniente tener claras las principales pautas de seguridad en casa con niños, como tener los objetos peligrosos (cuchillos, detergentes con lejía, medicamentos, etc.) fuera de su alcance o proteger los salientes puntiagudos de muebles para evitar que los niños se puedan lastimar.

También es necesario tener puertas protectoras en caso de tener escaleras en casa y proteger las salidas al exterior en caso de tener un jardín. En relación con el garaje, conviene no dejar nunca solo al niño allí y educarle desde pequeño para que entienda que el coche no es un juguete y que no se pueden hacer bromas con él. 

(Te interesa: Seguridad en el hogar: el comedor y las habitaciones) 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)