• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • “Buzones” para abandonar bebés en Estados Unidos. ¿Buena o mala iniciativa?
Mi bebé y yo

“Buzones” para abandonar bebés en Estados Unidos. ¿Buena o mala iniciativa?

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Se llaman “baby boxes” y su instalación en diversas ciudades estadounidenses está generando un intenso debate en la sociedad. ¿Una manera de proteger a los recién nacidos abandonados o una forma “fácil” y anónima de hacerlo?

Se conocen como baby boxes, y se trata de una especie de “buzones” en los que las personas que deciden abandonar a sus bebés recién nacidos pueden hacerlo, en el anonimato y sin repercusiones legales, siempre que lo hagan en los primeros 45 días del bebé.

Estos “buzones” están localizados en estaciones de bomberos, disponen de calefacción y cuentan con una alarma que detecta la presencia del bebé y salta a los 30 segundos, para que el pequeño sea atendido lo antes posible, en unos cinco minutos.

Esta iniciativa, fruto de la idea de Priscilla Pruitt, coordinadora de la organización Safe Haven Baby Boxes, que se encarga de la instalación y el control de los buzones, se está extendiendo en diferentes ciudades estadounidenses, principalmente, en el estado de Indiana.

(Te interesa: Un bebé es abandonado por su madre en un hospital de Valencia)

baby box ejemplo

Por qué no a todos les parece una buena idea

La instalación de esta especie de “incubadoras” dotadas de sensores y de sistemas de alarma bastante sofisticados no es del agrado de todos.

Los creadores de la idea aseguran que es una forma segura y anónima de dejar a un bebé que iba a ser abandonado de todos modos, pero de forma mucho menos segura.

Desde la organización se asegura que muchos bebés son abandonados por mujeres jóvenes e inseguras que no quieren ser reconocidas, ya que suelen proceder de pueblos pequeños en los que todos se conocen.

Estas jóvenes suelen estar solas y no cuentan con recursos familiares ni sociales a su alrededor, por lo que pueden no verse capaces de afrontar la situación y llegar al extremo de abandonar a sus bebés.

Sin embargo, otros estados norteamericanos no ven con buenos ojos esta iniciativa y no la están aplicando. Por ejemplo, el gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder, prohibió su instalación en este estado.

Según palabras del gobernador, “No creo que sea apropiado permitir que los padres abandonen a un bebé depositándolo en un lugar antes que entregarlo a un oficial de policía, un bombero o un hospital”.

Cabe señalar que estos abandonos “oficiales” implican dar la cara y una serie de consecuencias legales que, con la iniciativa de las “baby boxes”, no deben afrontarse.

(Te interesa: Abandonan a su bebé para jugar al Pokemon Go)

..........

Y tú, ¿crees que si una mujer llega al triste extremo de abandonar a su bebé, es preferible que lo haga en uno de estos “buzones”, para salvaguardar la integridad del pequeño? ¿O bien piensas que es una forma “fácil” de abandonarlo sin dar la cara y que puede fomentar estas situaciones? ¡Cuéntanos!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

?Una locura las "baby boxes"?? Una genialidad que salva vidas. La primera, la del bebe que le han dejado nacer, porque la alternativa era abortarle. La segunda la de la Madre biológica que se salva de un aborto con las consecuencias fisicas y psicologicas que conllevva, y la tercera, la de alguna pareja que no puede concebir y que desea adoptar.
Ojala estuviera bien visto en nuestro Pais el dar en adopción Parece estar mucho mas aplaudido el abortar que el dar en adopción. Es un acto de gran valentia Y mira todas las Vidas que salvas!!!
Creo que es la mejor solución para salvar la vida de los bebes y si eso evita abortos y abandonos en lugares como contenedores o alcantarillas pues ya el colmo de la genialidad. Creer que van a ir a abandonarlos a la policia o a un hospital es prácticamente como condenar a muerte al bebé. Que cunda el ejemplo