• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • El hospital Clínic instala cámaras en neonatología para las familias de bebés prematuros
Mi bebé y yo

El hospital Clínic instala cámaras en neonatología para las familias de bebés prematuros

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Esta iniciativa del hospital barcelonés ha sido muy bien acogida por las familias de los niños ingresados, que han visto reducido el estrés que les produce no poder estar con sus hijos las 24 horas.

El hospital Clínic de Barcelona ha dado un paso más para el cuidado emocional de las familias de bebés prematuros que se ven obligados a permanecer ingresados en la unidad de Neonatología durante semanas, e incluso meses.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Neonatología del Hospital Clínic ha instalado cámaras para que los papás, y resto de familiares, si así lo desean los padres, puedan ver a su bebé ingresado las 24 horas del día. Así, los padres pueden acceder vía web a la emisión de las imágenes recogidas por las cinco cámaras instaladas.

(Te interesa: El hospital Vall d'Hebron dispone de habitaciones para los papás de los prematuros ingresados)

Ventajas de poder ver al bebé ingresado durante las 24 horas

El hecho de poder ver al pequeño a cualquier hora, en cualquier momento, aunque no se esté presente en el hospital es muy tranquilizador para los papás. Asimismo, mejora el vínculo materno-filial y reduce el nivel de estrés y de ansiedad que esta situación anómala provoca en los padres.

En concreto, en el caso de la mamás, se ha comprobado que la mejora de la ansiedad llega incluso a favorecer la producción de leche materna, con el consiguiente beneficio para sus pequeños luchadores.

El director del Instituto de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del hospital Clínic, Eduard Gratacós, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es “permitir a madres y padres de bebés muy prematuros que sientan que están cerca de sus hijos”.

Las mamás y los papás, muy a favor

Diferentes testimonios de mamás y papás que están viviendo esta experiencia de separación forzosa de sus bebés destacan la importancia de poder estar en contacto visual con sus pequeños en cualquier momento del día, gracias a las cámaras instaladas en Neonatología.

Estas familias afirman sentirse más cerca de los pequeños, aunque estén en la incubadora. Además, la iniciativa del Clínic les ha ayudado a relajarse desde el punto de vista psicológico y les ha permitido descansar más y tener más energía para las horas que pasan físicamente con sus bebés.

Asimismo, los papás de bebés prematuros ingresados que tienen familia fuera de Barcelona, como la de unos abuelos argentinos de uno de los pequeños, aseguran que la iniciativa ha contribuido al acercamiento familiar.

..........

¿Te gustaría poder ver a tu bebé las 24 horas a través de una cámara, en caso de estar ingresado? ¡Cuéntanos si has vivido una experiencia parecida!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)