Mi bebé y yo

Una canción de Queen, entre las favoritas de los bebés en el útero materno

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La canción 'Bohemian Rhapsody', de Queen, se encuentra entre las que más gusta escuchar a los bebés en el útero materno, según un estudio del Instituto Marquès. También Mozart y los Village People se encuentran entre los favoritos.

Una de las formas más populares de estimular al bebé mientras se encuentra en el útero materno es a través de la música. A partir de, aproximadamente las 16 semanas del embarazo, el bebé empieza a escuchar sonidos externos y, según investigadores y expertos, su exposición temprana a estos sonidos le ayuda en el desarrollo del lenguaje, la inteligencia y la creatividad, además de reforzar el vínculo afectivo entre la mamá y el pequeño. Algunos investigadores incluso aseguran que cuantos mayores estímulos reciba el bebé, mejor será su desarrollo emocional y cognitivo.

Un estudio realizado por el Instituto Marquès (Barcelona) afirma que los bebés muestran cierto favoritismo acerca del tipo de música que les gusta escuchar. En este sentido, Mozart se lleva la palma en cuanto a la música con la que se sienten más cómodos, pero no es la única. Existen otros estilos de música totalmente diferentes, como el rock, que les resultan igualmente estimulantes. De hecho, según el estudio, una de las canciones favoritas de los bebés sería 'Bohemian Rhapsody', de Queen, que les proporcionaría bienestar. 

(Te interesa: Música en el embarazo: sus beneficios)

Mozart, el favorito

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores exponieron a 300 fetos de entre 18 y 38 semanas de embarazo a 15 canciones de tres estilos musicales distintos: clásica, tradicional y pop-rock. Las reacciones de los bebés, analizando su gesticulación, a través de una ecografía, sirvieron para analizar sus preferencias. 

Los resultados fueron los siguientes: el 84% de los bebés se sentían más cómodos con la música clásica, el 79% con la tradicional y el 59% con el pop-rock, según informa el portal Cribeo de La Vanguardia. Mozart lidera el ranking con su 'Pequeña serenata nocturna', pero por sorpresa de los propios investigadores, la música de Queen, especialmente la canción 'Bohemian Rhapsody', y los Village People, también se encontraban entre las favoritas de los bebés. En cambio, las potentes voces de Adele o Shakira no les gustan tanto. 

(Te interesa: Mozart para bebés: hilo musical y beneficios

¿Le pones o ponías música a tu bebé durante el embarazo? ¿Qué canción o canciones? ¡Comparte tu experiencia con nosotras!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Mi pequeño es de los que le encantaban las canciones de queen, ac/dc,scorpions... Al nacer, las noches que le costaba mucho dormirse, se las poníamos y eran mano de santo, ahora con cuatro meses, intenta bailarlas.
A mi niño le encantaba una canción que se llama "wolfsballade" de cultus ferox, no paraba de moverse!