Mi bebé y yo

Una candidata a gobernadora amamanta a su bebé en su campaña

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La candidata a gobernadora demócrata Kelda Roys, de Wisconsin (Estados Unidos), ha recibido muchos aplausos tras el lanzamiento del vídeo promocional de su campaña en el que aparece dando el pecho a su bebé. ¡Te lo mostramos!

La norteamericana Kelda Roys es una de las candidatas a gobernadora del estado de Wisconsin (Estados Unidos), de la que estos días se habla mucho en su país tras el lanzamiento de su vídeo promocional de campaña. ¿El motivo? La demócrata, de 38 años, aparece en el vídeo amamantando a su hija de cuatro meses, que llora en el estudio de grabación. Este acto ha provocado que reciba muchos aplausos y que la historia que relata en el vídeo de dos minutos de duración quede en un segundo plano. En las redes sociales muchos usuarios han expresado su apoyo a Roys, que se presenta a las primarias del próximo agosto frente a otros ocho candidatos.

En el vídeo, que ya tiene más de 22.500 reproducciones, la candidata aparece con su marido y dos de sus hijas. Entre otras cosas, Roys habla de los peligros del químico bisfenol A, presente en muchos utensilios empleados para los niños, como biberones o chupetes. En pleno relato, Roys de repente se queda parada porque escucha a su bebé llorando. Su marido la lleva hasta su hija y ella, sin pensárselo, se levanta el jersey y empieza a darle el pecho a su bebé mientras continúa con su discurso. 

 

Vídeo promocional de la campaña de la demócrata Kelda Roys.

(Te interesa: ¿Lactancia a demanda o a horarios fijos y regulares?)

Una reacción espontánea

La candidata ha asegurado en declaraciones al portal norteamericano Today que la escena no estaba prevista. "Pensé que podríamos volver a grabar esta parte o que quizás íbamos a usar el audio", afirmaba Roys. Sin embargo, al ver el vídeo, se dio cuenta de la naturalidad del momento y de lo importante que era compartirlo. "La gente ansía autenticidad y quiere candidatos que sean personas reales", concluía.

En su programa electoral Roys, que fue legisladora estatal entre 2009 y 2013, defiende los permisos para atender a los hijos, la igualdad salarial para las mujeres, el acceso a la atención médica y el acceso completo a la salud reproductiva para las mujeres. Por el momento, la candidata ya ha conseguido el apoyo de varios usuarios de las redes sociales.

Es importante saber que en Estados Unidos hay un total de 47 estados que disponen de leyes que específicamente permiten a las madres amamantar en cualquier espacio público o privado. Sin embargo, hay dos estados (Dakota del Sur y Virginia) que excluyen a las mujeres que dan el pecho a sus bebés de las leyes de indecencia y desnudez. 

(Te interesa: Facebook considera "obscena" la foto de una mujer dando el pecho a su bebé)

¿Votarías a esta candidata como gobernadora? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)