• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • El cantante John Legend promueve los cambiadores para bebés en los baños públicos para hombres
Mi bebé y yo

El cantante John Legend promueve los cambiadores para bebés en los baños públicos para hombres

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

El cantante norteamericano John Legend alza la voz contra el sexismo en lo referente al cuidado de los hijos y ha anunciado que distribuirá por toda Norteamérica 5.000 cambiadores de pañales para bebés en baños públicos para hombres los próximos dos años. ¡Te lo contamos!

El popular cantante norteamericano John Legend ha alzado la voz contra el sexismo en varias ocasiones, especialmente desde que se convirtió en padre junto a su mujer, la modelo Chrissy Teigen, de dos hijos, Luna Simone y Miles Theodore. Ahora, Legend ha vuelto a la carga anunciando que se ha aliado con las empresas Pampers y Koala Kare para comprometerse a distribuir por toda Norteamérica 5.000 cambiadores de pañales de bebés en baños públicos para hombres en los próximos dos años.

(Te interesa: Un padre reivindica que haya cambiadores para bebés en los baños masculinos)

"Es algo en lo que nunca piensas hasta que lo necesitas. No lo entiendes hasta que te ves en esa situación. Y, claro, te toca improvisar. Hay que hacerlo más práctico para los padres y dejar claro que no sólo es tarea de la mujer. Los hombres también pueden cumplir ese papel. Hay que asegurarse de que tenemos los servicios necesarios para hacerlo posible".

Defensor de una mayor igualdad

John Legend se ha mostrado muy activo en las redes sociales defendiendo la igualdad entre madres y padres en el cuidado de los hijos. En 2016, cuando habían transcurrido 10 días del nacimiento de su segunda hija Luna, él y su mujer salieron a cenar. Recibieron muchas críticas por ello, pero no los dos, sino especialmente la madre, Chrissy Teigen.

Legend denunció la situación en Twitter: "Qué gracia que no haya un movimiento para avergonzar a los padres. Si los dos salimos a cenar, criticadnos a los dos para que Chrissy no tenga que llevárselo todo. Lo repartiremos entre los dos", escribió en ese momento.

En declaraciones posteriores a la edición estadounidense del Huffington Post, añadía: "Se espera tanto de las mujeres y tan poco de los hombres, que cada vez que un hombre hace lo mínimo, todo el mundo es como 'Ay, es espectacular, qué padrazo'. Mientras tanto, las mujeres hacen mucho más, y se da por hecho que eso es lo que se supone que tienen que hacer", explicaba denunciando la situación.

"No se les felicita por ello. Creo que si queremos cambiar las conductas y la forma de interactuar con los demás hay que empezar cambiando el modo en que hablamos de ello, y una forma de hacerlo es no bajar tanto el listón a los hombres", añadía el cantante. Por último, y en relación con los cambiadores de pañales en los baños masculinos, Legend recuerda que existen muchos tipos diferentes de familias y que en su caso,su padre se quedó solo a cierta edad y le tocó criar a sus cuatro hijos sin apoyo materno. "Hay todo tipo de relaciones y de roles de crianza. Deberíamos tener baños que reconozcan esta realidad".

¿Compartes el cuidado de los hijos con tu pareja? ¿Cuál de los dos hace más? ¿Crees que os repartís las tareas por igual? ¡Cuéntanos! 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)