Mi bebé y yo

Piden cerrar el canal de Verdeliss por explotación infantil

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una plataforma de recogida de firmas difunde la petición de cerrar el canal de Youtube de la popular influencer por sobreexponer a su hijos y lucrarse a su costa. ¿Estás de acuerdo?

La petición, de Change.org, acumula casi 2.500 firmas a favor de cerrar el canal de Youtube de Verdeliss, la navarra Estefanía Urzu, madre de seis hijos y embarazada del séptimo, que cuenta con más de 1.600.000 suscriptores.

¿Las razones? Según Sara Barea, la persona que ha iniciado esta petición en la plataforma, Verdeliss estaría explotando a sus hijos, todos menores de edad, para obtener beneficios económicos a través de la sobreexposición de su imagen y pasando por encima de los derechos de los menores. En palabras de la propia Barea:

“Debemos luchar por una investigación en los canales de YouTube donde los padres se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico.

Son canales donde podemos ver a niños desde el embarazo, pasando por el parto hasta su crecimiento, en todo tipo de situaciones. Como, por ejemplo, niños desnudos en la bañera, cambiándoles pañales, enfermos, donde a los padres les importa más grabarlo que los propios niños”.

El peligro de la pedofilia

Según esta iniciativa, canales donde los padres influencers, con miles de seguidores en las redes sociales, se dedican a exponer la vida de sus hijos menores atraería a pedófilos, que encontrarían una fuente fácil y pública de imágenes íntimas de los niños. No obstante, la denuncia no hace referencia a datos concretos sobre este grave acusación.

Asimismo, según sus detractores, Verdeliss y otros canales en los que los padres muestran las vidas de sus hijos, como Carameluchis o Mamá Tatuada, por ejemplo, estarían sometiendo a sus hijos a una presión, unos horarios laborales y unas responsabilidades sociales que no les corresponderían para su edad. Por lo tanto, Barea denuncia una explotación infantil por parte de los padres.

Sin embargo, no han tardado en iniciarse campañas de apoyo a Verdeliss, que se ha popularizado aún más a raíz de su participación en el programa Gran Hermano VIP estando embarazada de su séptimo hijo. Sus seguidores la defienden a capa y espada, y abogan por la libertad de expresión y de mostrar sus contenidos desde el respeto y la protección de sus hijos.

...........

¿Qué opinas de los canales de las influencers y youtubers que muestran la vida de sus hijos sin tapujos? ¿Estarías de acuerdo con que cerrasen el canal de Verdeliss? ¡Dinos! 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

A mi tampoco me gusta que espongan a los niños por Internet. Ponen en peligro la seguridad y eso es algo que deberían mirar los padres. Pero también creo que si a esta mujer se la cierra el canal también deberían quitar o multar a todos los padres que suben fotos y vídeos a redes sociales es la misma situación.
yo tambien estoy de acuerdo , deverian cerrarselo! se lucra atraves de sus hijos. todo el mundo puede verlos y son muy pequeños para ser exhibidos de esa manera. viven de sus hijos
Se nos está yendo todo de las manos!hoy en día con nada te tachan de mala madre, si no das el pecho,si haces colecho si le dejas llorar si le coges si le sueltas Etc etc etc Muchísima gente sube fotos y vídeos de sus hijos en redes sociales y más...por no hablar de los niños q salen en anuncios,actores y demás,también tendríamos q juzgarlos.?pero luego nos canta ver a los niños en programas de telivision pq cantan como ángeles o pq tienen una virtud q hay q demostrar!como sigamos así no vamos a poder ni respirar porque le va a molestar al vecino!cada uno decide la vida q llevar...Respeto ante todo!
Donde firmo estoy de acuerdo en cerrar su canal
Estoy de acuerdo. No me parece bien. Esta claro que estas personas solo tienen hijos para poder lucrarse con ellos. Una cosa es que muestren al mundo su vida diaria (no es que me parezca bien porque los niños ahi no creo que opinen, pero al fin y al cabo tambien lo hacen en series y peliculas no?) siempre y cuando no muestren aspectos tan privados. Me gustaria saber la opinion de los niños cuando tengan capacidad de opinar sobre el ausnto. No me parece correcto que enseñen cosas tan intimas sobre ellos y que les descuiden tanto solo para que los demas lo vean. Pero la culpa no es de ellos sino de la gente que los sigue. Esa gente es la que esta explotando a esos niños desde incluso antes de nacer.
VER MÁS COMENTARIOS