Mi bebé y yo

Le cobran por coger a su bebé por primera vez

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Un hospital de Estados Unidos cobra el primer contacto piel con piel del recién nacido con su mamá. El papá, indignado, ha hecho viral su caso con una denuncia a través de las redes sociales. ¡Conoce los detalles de esta sorprendente noticia!

Treinta y cinco euros. Es la cifra que un hospital estadounidense estima que vale el primer contacto piel con piel de su mamá y papá con su bebé. Y un hospital de EEUU se ha atrevido a cobrarlos. Les ha ocurrido al matrimonio Grassley, después de dar a luz a su hijo por cesárea. Una vez practicada la intervención, la enfermera les preguntó si querían sostener al bebé y los padres aceptaron, pues era lo que más deseaban.

(Te interesa: Cesárea: cómo recuperarse fácilmente)

La sorpresa vino después, cuando, al recibir la factura, se dieron cuenta que ese primer encuentro con su bebé les había supuesto un ‘gasto adicional’. Todo el buen trato y satisfacción recibidos durante los días de ingreso de su mujer en el hospital se tornaron en decepción al descubrir que tocar a su hijo suponía un coste.

(Te interesa: El contacto piel con piel: los consejos de la matrona)

Al ver el concepto en la factura, el papá le hizo una foto y la colgó en Reddit para explicar lo que les había pasado. Las 24 horas siguientes han servido para que este hecho se convierta en un fenómeno viral que ha dado la vuelta al mundo. Las críticas han llegado desde todos los lugares del mundo. De entre los comentarios, algunas personas, identificadas como personal sanitario, creen que podría deberse a que una enfermera extra debe quedarse exclusivamente con los papás y el bebé durante ese rato para asegurar el bienestar y seguridad de todos.

factura piel con piel

De hecho, los recién estrenados papás han pasado de la indignación al buen humor y las risas por lo ridículo de la situación. Ryan Grassley, el papá, ha iniciado una campaña para recaudar fondos y recuperar el dinero que supuso tocar a su hijo por primera vez. Con humor, ha afirmado que también recaudará fondos para hacerse la vasectomía, ya que las noches son "muy duras".

(Te interesa: La importancia de cogerle en brazos)

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cómo hubieras reaccionado si te hubieran cobrado por tener a tu hijo en brazos por primera vez?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Pues yo di a luz por cesárea en el hospital Miguel servet de Zaragoza. En este hospital no hay " espacio habilitado" para el piel con piel ni si quiera para el piel con piel con el padre ( ya que al ser cesárea a mi aun me tenían que cerrar). Hasta que subí a planta pasaron mas de tres horas en las que mi hijo estuvo sin su madre y sin su padre. En ese momento.....hubiera pagado Oro por poder estar con mi hijo y sobretodo porque mi hijo estuviera conmigo y no rozandolo una sabana.
Absurdo... Si han de cobrar por coger a tu propio hijo (por el hecho de que tenga que estar una enfermera con los padres), deberían de cobrarles por asistir a madres para el aseo de los bebés, la alimentación etc etc... Vamos, que querían sacar dinero y no sabían cómo.
Indignante es tu hijo, vamos lo peor como se atreven, es tu derecho ya que es tu hijo