• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Un colegio británico pone un chaleco reflectante durante el recreo a un niño con autismo
Mi bebé y yo

Un colegio británico pone un chaleco reflectante durante el recreo a un niño con autismo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La madre del niño ha demandado el colegio, que le obligaba a llevar un chaleco reflectante durante el recreo para que todos los demás niños supieran que el pequeño era autista. La mamá considera la conducta de la escuela de "discriminación brutal". 

Joanne Logan, una mamá británica con cinco hijos, ha demandado la escuela de uno de ellos, Charlie, por "discriminación brutal". El pequeño, de siete años, padece autismo y su profesora de primaria le hacía llevar un chaleco reflectante amarillo durante la hora del recreo para que todo el centro escolar supiera que el niño padecía este trastorno del neurodesarrollo.

La madre de Charlie, indignada ante esta actuación, ha denunciado el colegio al Tribunal de Necesidades Especiales y Discapacidad y espera ganar la demanda "por el bienestar de todas las familias que están criando a niños con necesidades especiales educativas". Según ha declarado Joanne al Daily Mirror, "con su actuación pretende asegurar que no le pase lo mismo a otro niño con autismo".

Joanne no dudó en sacar al niño, diagnositcado hace dos años, del centro escolar por la que a su parecer es una "discriminación brutal". Ahora Charlie estudia en su casa mientras la familia espera que el niño pueda entrar en un centro de educación inclusiva. Por su parte, el centro escolar asegura que le informó de la medida, algo que la mujer niega. 

(Te interesa: ¿Qué es el autismo leve y cómo detectarlo?)

Web para recaudar fondos

Paralelamente a la denuncia que ha presentado, la madre de Charlie ha creado una página web para recaudar fondos. En la web en cuestión, se puede ver un vídeo en el que aparece el niño explicando lo mal que se sintió con el chaleco distintivo. "Me obligaron a usarlo en el patio de recreo, me sentí muy mal y no quería hacerlo porque me marcaba como diferente".

En la misma web se puede leer un alegato de Logan: "Esto no es solo sobre Charlie. Me he metido en esta contienda legal por todos los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que han sido tratados de la misma manera. Me ha quedado claro que tanto el colegio como las autoridades locales no piensan que tratar a un niño de esta forma, poniéndole un chaleco reflectante, sea un problema".

"Si conseguimos que la demanda siga su curso, gracias a la recaudación de fondos, esto puede tener un impacto positivo en las vidas de otros menores con TEA  y sus familias en todo el país", concluye Joanne. La madre necesita 10.000 libras y de momento lleva recaudadas más de 700 libras.

¿Qué opinas sobre el caso de Charlie? ¿Te parece cruel que le hicieran llevar el chaleco en el cole? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)