Mi bebé y yo

Los collares de ámbar para bebés no tienen propiedades analgésicas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Médicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (Pontevedra) alertan sobre el riesgo de asfixia y atragantamiento que suponen los collares de ámbar para los bebés que durante los últimos años se han popularizado como una solución al dolor de encías. ¡No tienen propiedades analgésicas ni antiinflamatorias!

Los collares de ámbar para bebés, que hace algunos años se empezaron a popularizar como una solución al dolor de encías que padece el pequeño cuando le empiezan a salir los dientes, no tienen propiedades analgésicas ni antiinflamatorias. Así lo ha asegurado, en el marco del primer simposio "#SaludInfantilsinBulosVigo", Cristina Valiñaz, la matrona del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en declaraciones recogidas por ABC

Los collares de ámbar, que forman parte de la denominada medicina alternativa, están hechos de bolitas de esta resina fosilizada de origen vegetal y se encuentran disponibles en muchos puntos de venta. La matrona Cristina Valiñaz advirtió sobre los daños que estos objetos pueden provocar en los bebés, entre los que destaca la asfixia y el atragantamiento.

Acabar con falsos mitos

El simposio, organizado con la finalidad de ayudar a profesionales sanitarios y también a los padres a combatir los bulos de salud que circulan por internet, abordó otro caso considerado un problema en la actualidad: el movimiento antivacunas. En relación a ello, según un estudio publicado por la Royal Society for Public Health, casi la mitad de los padres con hijos menores han estado expuestos a mensajes negativos sobre las vacunas. 

En el encuentro también se desmintieron muchos falsos mitos que circulan en relación con la lactancia materna y con la dentición infantil, como explica Cristina Valiñaz: "No hay ninguna evidencia científica que indique que la leche materna pueda crear caries". 

En el encuentro "#SaludInfantilsinBulosVigo" han colaborado entidades como el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra, la Asociación Gallega de Matronas, la Asociación Gallega de Enfermeras Especialistas y la Diputación de Pontevedra.

¿Tienes un collar de ámbar para tu peque? ¿Crees que funciona? Piensas, como afirma la matrona Cristina Valiñaz, que no hay evidencia científica de ello? ¡Danos tu opinión! 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)