Mi bebé y yo

Tomar comida rápida reduce las posibilidades de embarazo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Las mujeres que comen menos fruta y más comida rápida tardan más en quedarse embarazadas, según concluye un estudio realizado por la Universidad de Adelaida, en Australia. Te explicamos los motivos. 

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida (Australia) afirma que las mujeres que consumen poca fruta y más comida rápida tardan más en quedarse embarazadas y es menos probable que conciban en el plazo de un año.

Para llegar a esta conclusión, el estudio, publicado en Human Reproduction, preguntó a 5.598 mujeres en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda sobre su dieta. La principal conclusión a la que llegaron los investigadores la resume Clarie Roberts, científica que lideró el estudio, en declaraciones a los medios de comunicación: "Los hallazgos muestran que comer una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que cuesta quedarse embarazada".

(Te interesa: Consejos para quedar embarazada)

Comer fruta mejora la fertilidad

La investigación observó que las mujeres que ingirieron fruta menos de tres veces al mes tardaron medio mes más en quedar embarazadas que aquellas que comieron fruta tres o más veces al día. Por otro lado, las mujeres que consumían comida rápida cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más en quedarse embarazadas.

Esta investigación se llevó a cabo en mujeres que participaron al estudio multicéntrico 'Screening for Pregnancy Endpoints' (SCOPE) entre 2004 y 2011. Otras investigaciones anteriores también han estudiado el papel que desempeña la dieta, pero centrándose en mujeres que recibieron tratamientos para la infertilidad. Lo cierto es que el campo de la dieta materna antes de la concepción no ha sido ampliamente estudiado. 

Para realizar el estudio se consideró comida rápida las hamburguesas, pizzas, pollo frito y patatas fritas que se compraban en establecimientos de comida rápida o para llevar. En cambio, se dejaron de lado los alimentos rápidos comprados en supermercados y consumidos en casa y tampoco se recopiló información sobre la dieta de los padres.

(Te interesa: Dieta para quedar embarazada)

En tu caso, ¿cuánto tiempo tardaste en quedarte embarazada? ¿Hiciste un cambio de dieta o hábitos de vida para lograrlo? ¡Nos encanta conocer tu opinión; compártela con nosotros!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)