Mi bebé y yo

El 71% de las mamás practica la lactancia materna en España

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La lactancia materna está ganando terreno en España y ya son, según la Encuesta Nacional de Salud, el 71% de las madres las que dan el pecho a sus recién nacidos durante las seis primeras semanas de vida.

La lactancia materna, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como alimento exclusivo de los bebés durante los primeros seis meses de vida, va ganando terreno es España. Ya son el 71% de las madres las que dan el pecho a sus hijos recién nacidos durante las primeras seis semanas de vida, según la Encuesta Nacional de Salud.

Sin embargo, este porcentaje se reduce al 66% cuando el bebé tiene tres meses y al 47% a los seis meses, a pesar de que la OMS aconseja mantener la lactancia materna como complemento a la alimentación sólida hasta los dos años de edad.

Apostar por la lactancia materna diferida

Las ventajas de alimentar al bebé con leche materna son muchas, defendidas y explicadas por médicos y expertos, como que la leche materna cubre todas las necesidades de nutrición e hidratación del bebé, fortalece sus defensas, previene los cólicos y las alergias o favorece el descanso. También son bien conocidos los beneficios de la lactancia materna para la mamá, fomentando el apego con el bebé o ayudando en la recuperación posparto. 

Sin embargo, muchas mujeres no pueden continuar con la lactancia materna, aunque les gustaría, porque deben reincorporarse al trabajo. Este es el principal motivo de que muchas mamás recurran a la lactancia materna en diferido, que consiste en extraerse leche materna para poder darla al bebé con biberón, por ejemplo al regresar del trabajo.

En tu caso, ¿diste el pecho a tu bebé? ¿Cuánto tiempo? Comparte tu experiencia con nosotras, ¡nos encanta conocer tu opinión!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)