Mi bebé y yo

Debate ético: un italiano de 93 años, padre de un bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El nonagenario que acompañaba a la mujer de 42 que fue a dar a luz al hospital de Foggia (Italia) resultó ser el padre de la criatura. Los médicos no daban crédito. De nuevo, se abre el debate sobre los límites de la edad de los padres. ¡Lee toda la información!

El día 13 de febrero, en el hospital Tatarella de Cerignola, Foggia, Italia, nació un bebé. Hasta aquí, todo normal; el bebé nació sano y sin ningún problema.

Su madre, una mujer marroquí de 42 años, una edad algo avanzada para la maternidad, pero nada fuera de lo normal en estos tiempos en Europa, en los que la maternidad se posterga cada vez más, por diferentes motivos.

La cuestión más sorprendente, y la que hace que este caso sea noticia, es, sin duda, la avanzadísima edad del padre: ¡nada menos que 93 años!

(Te interesa: España, el segundo país europeo con la maternidad más tardía)

Los médicos no daban crédito

Poco imaginaban los profesionales que atendieron el parto de la criatura que el abuelo de 93 años que aguardaba al nacimiento del bebé en la sala era, en realidad, su padre.

¿Es posible que un hombre decida ser padre a los 93? Los médicos no podían creerlo. Pero así era.

Después del nacimiento, cuando los padres se dirigieron a tramitar la documentación correspondiente, los médicos se percataron de que el padre era el anciano, nacido en 1925 en Bari, Italia.

La mamá, nacida en 1977, contrajo matrimonio con el nonagenario cuatro años antes, en Marruecos.

El debate está servido

Desde el punto de vista médico, la edad del padre no es un problema, siempre que la fertilidad masculina se conserve a una edad tan avanzada.

En este caso, la edad de la madre (42 años), tampoco sería un mayor problema, más allá del derivado de cualquier embarazo y parto.

La cuestión se centra, sobre todo, en si es ético, o adecuado, que un progenitor lo sea a una edad tan avanzada, cerca del final de la vida, como en este caso.

¿No está privando a su hijo de la figura paterna a corto plazo? ¿Tendrá capacidad y energía suficientes para criarle, cuidarle y educarle?

Quizás, está delegando la crianza de ese niño en la madre, con lo cual puede estar poniendo toda la responsabilidad en la mamá, sea o no con el consentimiento de esta.

En cualquier caso, se trata de una circunstancia extraordinaria, tanto desde el punto de vista fisiológico como sociológico. No hay duda de que generará controversia y despertará opiniones encontradas.

..........

Y tú, ¿qué opinas de la paternidad a una edad tan avanzada? ¿Crees que es justo para el hijo? ¡Cuéntanos!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Si bien es cierto que estel hombre por muy bien que se encuentre está en la etapa final de su vida, no sabemos nunca lo que el destino nos tiene preparado. Esa mujer sabe de sobra la situación de su marido y que posiblemente en poco tiempo le toque tener que cuidarlo también, pero habiendo amor en la familia ¿por qué considerarlo poco ético?. Hasta los mejores matrimonios jóvenes fracasan, hasta las personas jóvenes mueren... Quizás sea la última oportunidad de esa señora de ser madre y muchas son madre solteras a esas edades y no por ello menos capaz.
Puede que lo ideal sea otra cosa, pero poco conocemos de la situación de esa familia como para abrir un debate moral en torno a ella, opino yo.