Mi bebé y yo

Da a luz en coma y despierta por los estímulos de su bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una mujer argentina recupera la consciencia después de permanecer cuatro meses en coma por un accidente de tráfico. Durante este tiempo, dio a luz a su hijo a través de una cesárea y su familia la acompañaba día y noche para estimularla y que tuviera contacto con su bebé.

La argentina Amelia Bannan estaba embarazada de seis meses cuando, trabajando, tuvo un accidente de tráfico. De hecho, sus compañeros ya explicaron que ella tuvo un presentimiento muy malo: dijo que si montaban en el coche, éste volcaría. Sin embargo, consiguieron convencerla y accedió a montarse.

No se equivocó, el automóvil en el que viajaba topó con otro y, como consecuencia, ella se dio un gran golpe en la cabeza que la condujo directa al hospital en estado de coma. Tuvo la gran suerte de que, pese a su estado, pudieron mantenerla con vida y el feto no sufrió daño alguno. El embarazo continuó su curso y el 23 de diciembre, finalmente, dio a luz.

(Te interesa: Si juegan con la tableta, dormirán menos)

El bebé, un niño llamado Santino, pesó 1,890 kilos y nació sano y sin ninguna complicación. Su familia no perdía la esperanza: todos deseaban que Amelia despertara y pudiera disfrutar de su pequeño. Por ello, se dedicaron a ponerle sobre su pecho, a fomentar el piel con piel, a explicarle qué hacía y lo guapo que estaba.

Lo extraordinario ocurrió hace dos semanas, cuando, según relata su propio hermano, ella despertó. Una de las tantas preguntas que le formulaban obtuvo respuesta. Volvieron a preguntarle: “¿Amelia, estás escuchando?”, a lo que volvió a responder que sí. A partir de ese momento, su evolución ha sido sorprendente. Según los facultativos, su caso es casi un milagro.

(Te interesa: Muere una niña de 16 meses en una guardería madrileña)

Amelia no se acuerda de su embarazo y, al verle, creyó que el bebé era un sobrino. Recuerda cosas de su infancia, pero no acontecimientos cercanos. A partir de ahora, la mamá deberá hacer una rehabilitación muy intensa para recuperar al máximo sus recuerdos y habilidades. Los médicos, de momento, no se aventuran a decir si sufrirá secuelas o no.

(Te interesa: ¿Le pondrías tacones a tu bebé?)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)