Mi bebé y yo

Con solo diez meses, ya pesa 30 kilos

( 1 voto) load

Un bebé mexicano se convierte en el pequeño más obeso del mundo al pesar lo mismo que un niño de 10 años. Todavía no tiene un diagnóstico firme, pero sus médicos creen que puede sufrir el síndrome Prader-Willi, que le impide tener sensación de saciedad.

El pequeño Luis Manuel se ha hecho famoso, desgraciadamente, por su peso. Nació dentro de la normalidad, pesó 3 kilos y casi 600 gramos y midió 52 centímetros. Todo parecía desarrollarse dentro de lo previsto, pero en un solo mes, engordó un kilo y medio. Sin embargo, ello no quedó en una anécdota y, al segundo mes, engordó diez veces más.

(Te interesa: Percentil del bebé: tabla de crecimiento)

Actualmente, a sus diez meses, ya alcanza los 30 kilos, un peso que debería asumir, aproximadamente, a los nueve o diez años. Sus padres están muy preocupados, pues el problema no es solo el peso, “le cuesta respirar y duerme con dos almohadas para que esté ligeramente incorporado. Además, debemos aplicarle nebulizaciones cada noche para que pueda descansar, al menos, tres o cuatro horas seguidas”.

Hasta ahora, sin embargo, los médicos no han hallado una causa directa. No tiene un problema de tiroides ni tampoco padece macrosomía, ya que ello se da en bebés que ya nacen muy grandes de por si.

Por esta razón, los doctores sospechan que puede padecer el síndrome Prader-Willi, una enfermedad genética caracterizada por un bajo tono muscular y por la imposibilidad de sentirse saciado después de comer. Esto empuja a que el bebé coma sin parar y tenga serios problemas de sobrepeso, hipertensión, diabetes, etc.

(Te interesa: Las enfermedades que se heredan)

Si se tratara de este síndrome, únicamente podrían mejorar la calidad de vida del bebé teniendo un estricto control de la alimentación y con unos fármacos específicos. Cada inyección de las hormonas que necesita está valorada en 450 euros, algo que la familia no puede permitirse.

Por ello, los padres han querido dar a conocer el caso y han pedido ayuda a través de las redes sociales para conseguir fondos que le ayuden a costear el tratamiento médico de su pequeño.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)