Mi bebé y yo

Divertido vídeo viral: unos niños discuten sobre la lluvia

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¡Qué divertidos son los niños, incluso cuando discuten! Se ha hecho viral un vídeo de unos pequeños que debaten sobre la lluvia. ¡Dale al play!

La visión que tienen los niños sobre la realidad es muy distinta de la que tenemos los adultos. Su forma de ver y entender el mundo hace que a menudo se produzcan situaciones que nos sacan más de una carcajada. Es el caso de estos niños que empiezan a discutir sobre la lluvia

En el vídeo se puede ver a dos niñas y un niño. Dos de ellos, el niño y una de las niñas, empiezan a discutir sobre si está lloviendo o si está chispeando. Para los peques la palabra de sus padres es la verdad absoluta y cada uno de ellos defiende su posición porque papá o mamá le ha dicho que llovía o chispeaba. Es curioso observar como cada uno de los pequeños expone sus argumentos y cómo se va desarrollando la discusión.  

Fuente: Tara Willmott

(Te interesa: ¿Qué hago si mis niños se pelean?)

5 cosas que evitar ante una discusión entre niños

1. Juzgar al que empieza

Los papás deben evitar siempre poner etiquetas a los niños, ya que ello implica una generalización de sus conductas. Ante una discusión infantil no se debe intervenir juzgando al niño que la ha empezado o al que, llegado el caso, empieza a pegar al otro. Si un niño se comporta pegando a su compañero, se le debe decir que pare de hacerlo, pero sin decirle que es malo. 

2. Elaborar sentencias

Es algo habitual entre los papás que ante una discusión infantil sentencien estableciendo premios o castigos según la conducta del niño. Lo ideal es evitar estas sentencias porque los niños deben aprender a solucionar ellos solos los conflictos. Además, al hacer una sentencia, uno de los dos niños se siente mal y puede desarrollar sentimientos negativos hacia el otro, el que ha resultado favorecido. 

3. Obligar a pedir perdón

El hecho de pedir al niño que le diga al otro la palabra 'perdón' no es más que esto, una palabra. Lo importante, antes de hacerle pedir perdón, es hacerle entender las consecuencias que tienen sus actos con el fin de despertar en el pequeño el sentimiento de arrepentimiento. Si el niño no entiende la dimensión de sus actos y no observa ninguna consecuencia, el perdón carece de sentido para el niño. 

4. Castigarles

Es importante tener en cuenta, antes de castigar al niño, que los castigos imponen pero no enseñan. Es decir, que pueden funcionar a corto plazo, pero a largo plazo el niño aprende que los conflictos se resuelven de forma autoritaria. 

5. Intervenir antes de tiempo

Es bueno que los niños puedan resolver ellos mismos sus conflictos, con lo que es mejor evitar una intervención antes de tiempo. Suele suceder que los papás intervienen antes de que surja el conflicto. Lo adecuado sería dar la oportunidad al niño de que pueda resolver él mismo sus conflictos para ver cómo lo hace y ayudarle si es preciso. 

(Te interesa: ¿Cómo actuar cuando mamá dice no y papá dice sí?)

En tu caso, ¿has presenciado discusiones entre tu peque y otros niños? ¿Se han dado casos divertidos como los del vídeo?

 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)