Mi bebé y yo

Dormir aumenta la aparición de arrugas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Un estudio publicado por la revista Aesthetic Surgery Journal asegura que dormir boca abajo y de lado favorece la aparición de arrugas en nuestro rostro, cuello y escote por la presión de la almohada y el colchón. Las arrugas, dicen, son proporcionales al tiempo de sueño.

Si, hasta el momento, dormir plácidamente era sinónimo de descanso para nuestra cara y piel, ahora parece que no todo es de color de rosa. Un estudio asegura que dormir boca abajo y de lado puede suponernos la aparición de arrugas en nuestra cara, cuello y pecho por estar entre seis y ocho horas diarias en posiciones nada favorecedoras. Concretamente, aseguran que dormir de lado aumenta las arrugas en las mejillas y de la barbilla, mientras que dormir boca abajo supone la creación de arrugas en la frente.

(Te interesa: Cómo mejorar el descanso de mamá: los consejos de la matrona)

Otros estudios, sin embargo, aseguran que nada tiene que ver la posición al dormir con las arrugas de expresión que, entre los 35 y 45 años, comienzan a aparecer y que son inevitables con el paso del tiempo. En todo caso, en lo que sí coinciden los expertos es en señalar que las personas debemos dormir un mínimo de siete y ocho horas diarias, de sueño efectivo, para que nuestro cuerpo y nuestra mente descansen.

Es más, otras investigaciones recientes señalan que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres, unos 20 minutos más ya que nuestro cerebro funciona de forma distinta, más compleja, y usamos más partes que los hombres. De ahí que se diga que las mujeres somos capaces de hacer distintas tareas a la vez.

Con la llegada del bebé, todos estos datos no sirven para nada. Se estima que, durante el primer año, las mamás y papás perdemos más de 700 horas de sueño, por lo que es totalmente normal que nos sintamos exhaustas, se nos olviden cosas obvias y, en algunos casos, nos desesperemos. Eso sí, según este estudio, ¡no tendremos arrugas!

(Te interesa: Trastornos del sueño en bebés y soluciones)

(Te interesa: Mamá reciente en casa: cómo organizarte)

Y tú, ¿cuánto has podido dormir el primer año de vida de tu bebé? ¿Cómo crees que se deben gestionar las horas de sueño? ¡Déjanos tu opinión!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)