Mi bebé y yo

Dormir de lado en el embarazo previene la muerte prematura del bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Así lo afirma un estudio realizado en el Hospital Sant Mary de Manchester, que asegura que la posición que adopta la embarazada al dormir durante los últimos meses de gestación es importante para evitar muertes prematuras. 

La posición en la que duerme la futura mamá durante los últimos meses de embarazo es más importante de lo que parece ya que, según un estudio elaborado en el Hospital Sant Mary de Manchester (Reino Unido), se debe evitar dormir boca arriba durante esta última fase del embarazo para prevenir el riesgo de muerte prematura del bebé.

Los investigadores del Hospital Sant Mary realizaron el estudio, publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynecology, a más de 1.000 mujeres que se encontraban en la fase final de su embarazo y observaron que las que dormían boca arriba duplicaban el peligro de fallecimiento prematuro del bebé. De las mujeres que participaron en el estudio, 291 tuvieron la mala experiencia de perder a su bebé y 735 tuvieron un embarazo sin problemas. 

Aunque los investigadores no han podido asegurar con certeza porqué dormir boca arriba aumenta el riesgo de muerte prematura, sí han podido confirmar que cuando una embarazada está acostada boca arriba el peso combinado del bebé y el útero ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y esto puede llevar a restringir el flujo de la sangre y el oxígeno que le llega al feto.

(Te interesa: Consejos para dormir bien en el embarazo)

En marcha la campaña 'Dormir de lado'

Ante la revelación de los datos del estudio se ha puesto en marcha una campña de concienciación en Reino Unido con el objetivo de que las embarazadas sepan lo importante que es cuidar de su posición al dormir durante la última fase de la gestación. La campaña se presenta bajo el eslogan 'Dormir de lado' y va acompañada de un vídeo que muestra como se debe colocar la futura mamá en la cama al acostarse. Para lograr la posición adecuada, se ofrecen algunos consejos a la embarazada, como colocar almohadas detrás de la espalda o revisar la posición en caso de despertar en mitad de la noche.

El estudio elaborado en el Hosptial Sant Mary de Manchester es el más importante que se ha publicado en este aspecto hasta la fecha y señala que llevando a cabo estos consejos se podrían salvar hasta 100.000 bebés en todo el mundo al año. Aproximadamente una de cada 225 embarazadas en el Reino Unido termina perdiendo su bebé de forma prematura.

(Te interesa: Insomnio en el embarazo: ¡cambia estos hábitos!)

Y tú, ¿qué postura adoptas o adoptaste durante los últimos meses de embarazo? ¿Te costaba encontrar una posición cómoda? ¡Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)