Mi bebé y yo

Una embarazada muere horas después de ser dada de alta en urgencias

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una mujer de 34 años, embarazada de seis meses, ha muerto después de acudir a urgencias en varias ocasiones con un dolor agudo en el estómago. Los médicos consideraron que no era grave y la enviaron a casa. El bebé también ha perecido, pese a que le practicaron una cesárea rápidamente para tratar de salvarlo.

El Hospital Comarcal de Melilla recibió la visita de urgencia de una mujer de 34 años el pasado viernes. Se trataba de una embarazada que explicaba que le dolía muchísimo la boca del estómago. Al explorarla, el personal sanitario, incluido el ginecólogo, no consideraron que la situación fuera grave y optaron por mandar a la mujer a casa.

Sin embargo, horas más tarde, su familia volvió a llevarla al centro hospitalario. Esta vez, presentaba una parada cardiorrespiratoria, por lo que la introdujeron directamente al quirófano, para tratar de salvarla a ella y al bebé. Pero no fue posible.

(Te interesa: Detenida una embarazada por una foto en Facebook)

Según fuentes médicas, la mujer ya tenía antecedentes por cardiopatía, diabetes e hipertensión, por lo que todavía sorprende más que no le hayan practicado las pruebas necesarias cuando acudió por primera vez al hospital.

Ahora, solo queda esperar a conocer los datos la autopsia sobre la causa de su muerte. Por su parte, el Hospital Comarcal de Melilla ha convocado una comisión para revisar qué ha pasado exactamente y cuáles son los procedimientos que se deben seguir para asegurar que esto no vuelva a pasar.

Hace unos meses, concretamente en diciembre, otra mujer murió de forma repentina en Palma de Mallorca mientras se le estaba haciendo una ecografía. La joven, de 25 años y embarazada también de seis meses, perdió el conocimiento y, pese a que se le practicaron maniobras de reanimación, nada se pudo hacer por ella ni por su bebé. La mujer murió a causa de un episodio de muerte súbita.

(Te interesa: Una empresa multa a una mujer por quedarse embarazada)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)