Mi bebé y yo

Da a luz en un parking porque en el hospital le dijeron que no estaba de parto

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Después de acudir al hospital, le habían dicho que “estaba muy verde” y que regresara a casa. Sin embargo, el parto se precipitó y la mamá acabó dando a luz en la calle. ¿Por qué no ingresó en el hospital a su llegada?

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de un hospital de Cantabria, concretamente, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, el pasado viernes. La joven, de 26 años, acudió al servicio de obstetricia del hospital con fuertes dolores, que anunciaban la llegada del parto. Sin embargo, tras valorar la progresión de la dilatación, la matrona decidió mandarla a casa porque “aún estaba muy verde”. La joven, de origen uruguayo, advirtió a los profesionales sanitarios que la atendieron de que su primer parto había sido muy precipitado, pero se consideró que no había dilatado lo suficiente como para ingresar en el servicio de obstetricia.

Con grandes dificultades y un dolor intenso, la mamá caminó hasta el aparcamiento situado en las proximidades del hospital, pero no pudo llegar a tiempo al vehículo, ya que empezó a sangrar. La mamá declaró que “pensaba que se le salía la niña”. El marido de la parturienta se dirigió entonces al servicio de urgencias para pedir ayuda, pero, cuando las asistencias médicas acudieron al aparcamiento, la niña ya estaba en brazos de su madre.

Fuentes del hospital han declarado que, tras este episodio inesperado de parto precipitado, deberían revisar el protocolo del hospital, para evitar nuevos casos similares en el futuro.

(Te interesa: Síntomas inequívocos de la llegada del parto)

(Te interesa: Plan de parto: preferencias de la mamá para dar a luz)

Partos en lugares inesperados

No es la primera noticia de este tipo que sale a la luz, tanto en España como en diferentes lugares del mundo. Sin ir más lejos, este mismo verano, saltó la noticia de la embarazada que dio a luz en pleno vuelo en el trayecto entre Emiratos Árabes y Filipinas, que incluso obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

El pasado mes de julio, en plena calle Esteban Collantes de Madrid, una joven de 18 años se puso de parto y acabó dando a luz allí mismo, al no darle tiempo de llegar al hospital.

Y tú, ¿conoces algún caso de parto producido en un lugar inesperado o poco habitual? ¿Cómo imaginas que actuarías en unas circunstancias similares? ¡Cuéntanos anécdotas relacionadas con el parto!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Llegué al hospital y me dijeron que estaba muy verde, que tenía las contracciones a tope pero no estaba dilatada y me enviaron a casa para que me metiera en la bañera, a la hora y media volví pk no aguantaba más el dolor y no había dilatado nada!! Les dije que de allí no me movia, que me pusieran la epidural. Como no tenían faena se me quedaron diciendo que seria para muy largo ya que era primeriza. En menos de dos horas ya tenía mi niña en mis brazos!!!
Las contracciones son muy dolorosas y a menudo largas, no entiendo pk nos alargan la angustia pudiendo ayudar...
Me da mucho coraje, porque me ocurrió lo mismo salvo que yo si que llegue a la sala de partos de milagro eso sí... Estuve tres días antes cuando se me empezó a salir el tapon mucoso y fuertes contracciones, mr enviaron a casa con el pretexto d que estaba verde..al día siguiente volví d igual manera.. Y al tercer día fui de noche a las 22h, me miraron me dijo la doctora ke estaba verde y yo le replique puesto ke mis dolores ya n eran normales d la vergüenza que sentí decidí irme a casa y ya no volver hasta romper aguas, pase las 3h peores d mi vida todo dolores pero x mis narices k no iva a volver allí para que me dijeses lo mismo y esque a las primerizas no nos tienen miramientos para ellos siempre estamos verdes.. A las 3h d mi regreso a casa y pasando cm e dixo mxos dolores mi pareja se disponía a irse a trabajar 4:30 d la madrugada me fui al baño y saque todo el tapón mucoso y seguido note como caía mi niño se me encajó a lo bruto me asuste mucho y le dije vámonos porque ahora si que viene estoy segura, de camino al hospital rompí aguas en el coche creí que no llegaba cuando llegue allí mi hijo casi estaba saliendo llegue a las 5:10 y a las 5:15 con dos empujones y sus dos correspondiente chillidos salió mi hijo, la doctora me dijo asombrada de la rapidez d mi parto anda que prisa se a dado a lo que la conteste si.. Según tu estoy verde... Así ke hago un llamamiento a las doctoras y doctores d este país.. Si estamos verdes n os de cosa dejarnos ingresadas puesto que sabéis de sobras que aúnk cada parto sea distinto muchos d los partos inesperados que se suceder pueden ser evitados y todas sabemos que los partos siempre mejor en un hospital, gracias y siento toda la biblia que e soltado aquí pero es la pura realidad añadiendo tmbn el trato de primerizas que con el miedo ke vamos ke menos que un poquito de comprensión.