• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Las embarazadas con problemas de corazón deben dar a luz antes de las 40 semanas
Mi bebé y yo

Las embarazadas con problemas de corazón deben dar a luz antes de las 40 semanas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Así lo asegura la Sociedad Europea de Cardiología, puesto que la enfermedad cardiaca sería una de las principales causas de muerte en embarazadas en los países occidentales.

La Sociedad Europea de Cardiología ha publicado en los últimos días una información importante para las mujeres embarazadas que padecen enfermedades del corazón. La recomendación más llamativa, incluida en la Guía de la Sociedad Europea de Cardiología, se ha publicado en la revista científica European Heart Journal: las embarazadas que padecen enfermedades cardiacas no deben dar a luz más allá de las 40 semanas de gestación.

¿Qué riesgos sufren las embarazadas con enfermedades cardiacas?

Los especialistas afirman que, una vez superadas las 40 semanas de embarazo, el feto ya no obtiene especiales beneficios para su desarrollo psicofísico. Sin embargo, cada día que pasa después de superar el umbral de las cuarenta semanas supone un sobreesfuerzo para el corazón de la futura mamá.

De hecho, el proceso del embarazo en sí ya supone un esfuerzo añadido para el organismo de una mujer con problemas cardiacos. No en vano, una embarazada previamente diagnosticada de un problema del corazón pasa a recibir un seguimiento especial, dado que su embarazo se considera de riesgo. Todo ello, en función de la gravedad del trastorno que padezca.

¿Se debe provocar el parto antes de las 40 semanas?

Efectivamente, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas de la SEC, una vez cumplida la semana 40, el parto debe inducirse, o bien efectuar una cesárea.

Es recomendable, dependiendo de la entidad del problema, valorar el tipo de parto, la conveniencia de programar una cesárea, y otros factores. Lo ideal es que un equipo multidisciplinar, compuesto por especialistas en cardiología, ginecología y obstetricia, y anestesiología, monitorice el embarazo y componga un plan de parto. Esto es especialmente importante en los casos de mayor gravedad o riesgo más acentuado.

(Te interesa: Es posible ser madre con problemas de corazón)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)