Mi bebé y yo

Enero es el mes en el que se engendran más bebés en España

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Así lo afirman los datos del Instituto Nacional de Estadística, que también muestran que mayo es el mes en el que menos bebés encargan los españoles. Por otro lado, Pablo, Luis, Martina y Sofía son los nombres tendencia de este 2018.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes en el que más nacimientos tuvieron lugar de 2017 fue en octubre, con un total de 34.891 recién nacidos. Esto quiere decir que estos bebés se engendraron nueve meses antes, a lo largo del mes de enero. Se considera que el hecho de que el mes de enero sea el que más bebés encargan los españoles se debe a las vacaciones de Navidad a principios de mes y a que, con el inicio del nuevo año se hacen nuevos propósitos, como tener un hijo

En cambio, el mes en el que menos nacimientos tuvieron lugar de 2017 fue febrero, con 29.331 bebés. Ello quiere decir que nueve meses antes, el mes de mayo, es el que cuenta con un menor encargo de bebés por parte de los españoles. Ello se podría explicar por el hecho de que mayo es un mes sin vacaciones y laboralmente intenso. Cabe destacar que, según el INE, en España nacieron en 2017 unos 391.930 niños, un 4,5% menos que el año anterior.

(Te interesa: La tasa de natalidad de 2017, la más baja en España en 22 años)

Nombres más puestos en 2018

Más allá de estos datos sobre nacimientos, la empresa Bebedeparis.com ha llevado a cabo un estudio anual sobre los nombres de bebés niños y niñas más puestos en España este 2018. Este estudio se ha elaborado sobre una muestra de 10.000 canastillas al año distribuidas por bebedeparis.com y personalizadas con el nombre del bebé. Los resultados, a nivel nacional, han sido: 

  • Los 10 nombres más populares para niño son: Pablo, Luis, Hugo y Lucas, Alejandro, Daniel, Jorge, Javier, Juan y Mateo.
  • Los 10 nombres más populares para niña son: Martina, Sofía, Carla, Paula, Lucía, Alba, Julia, Lola, Emma y Gabriela.

(Te interesa: Buscador de nombres de bebés: ¡encuentra el que buscas!)

¿Cuándo engendraste a tu bebé? ¿Coincide con los datos del INE? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)