Mi bebé y yo

Una enfermera inventa un cojín para bebés que imita el abrazo de los padres

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una enfermera ha creado un prototipo de un cojín para el bebé que simula el abrazo de los padres, lo que disminuye su estrés y le ayuda a relajarse y sentirse seguro. 

La enfermera Mª Dolores Hernández, del departamento de neonatología del Hospital Casa de Salud (Valencia), ha desarrollado un cojín para bebés que imita el abrazo de los padres y ayuda a los pequeños a relajarse. El prototipo se llama "Amb tu" (Contigo) y ha sido reconocido en el VI Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica con el premio a la Mejor Comunicación Oral.

cojin simula abrazo papas

Fotografías del prototipo del cojín que simula el abrazo de los padres, desarrollado por una enfermera.

Su inventora ha explicado que, con este cojín, se pretende reforzar la importancia del abrazo en los cuidados de enfermería. De hecho, el prototipo tiene la forma de un lecho a modo de torso humano, con brazos articulados que aportan serguridad y calidez al bebé. Además, puede reproducir música o el sonido de un corazón latiendo. Según Hernández, el objetivo del cojín es disminuir el estrés de los bebés y brindarles una sensación de seguridad y protección. En el ámbito hospitalario favorece el apego en ausencia de sus padres.

(Te interesa: Contacto piel con piel tras el parto: consejos de la matrona)

Menos llantos en bebés

Para crear el prototipo del cojín "Amb tu" se ha utilizado un reproductor de latido cardíaco, música relajante y grabadora de voz con gráficas de enfermería y un pulsioxímetro (para medir de forma no invasiva y precisa la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca del bebé).

Por otro lado, para ver su efecto en los bebés, se seleccionaron varios pacientes de la Unidad de Neonatología y se observó su comportamiento con y sin el prototipo. Pasado un tiempo de observación, se llegó a la conclusión de que, según explica Hernández, "los recién nacidos durante el tiempo en el que estuvieron con 'Amb tú' estaban más confortables. Se ha observado una reducción del tiempo de llanto, disminución de regurgitación y de desaturaciones espontáneas".

(Te interesa: Llanto del bebé: aprende a interpretarlo)

¿Qué te parece el invento del cojín que simula abrazos? ¡Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Me parece una excelente idea el cojín "Ambtu" ya que l@s pequeños sienten el refugio y resguardo que necesitan de sus padres en ése momento, aunque no estén presentes.