• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Se aconseja esperar para reclamar las devoluciones de IRPF por bajas de maternidad
Mi bebé y yo

Se aconseja esperar para reclamar las devoluciones de IRPF por bajas de maternidad

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Sabes que los expertos recomiendan esperar para empezar a reclamar las devoluciones de IRPF por bajas de maternidad? ¡Te explicamos por qué motivo! ¡Toma nota de ello!

Recientemente una sentencia del Tribunal Supremo dictaminó que las bajas por maternidad y paternidad están exentas de pagar IRPF. Ello implica, no solamente que a partir de ahora las mamás y los papás que se cojan la baja no deberán pagar este importe, sino que casi 1.100.000 padres podrán reclamar las devoluciones del IRPF que pagaron indebidamente desde 2014.

Al saltar la noticia, las personas benefiadas por esta medida empezaron a informarse para poder reclamar cuanto antes su dinero. Sin embargo, ahora los expertos recomiendan esperar unas semanas antes de empezar con las reclamaciones. El motivo principal es evitar posibles colapsos, tanto en las oficinas de la Administración como en la web de la AEAT, donde se encuentra disponible un formulario para solicitar la devolución. 

(Te interesa: Ya está disponible el formulario para reclamar el IRPF de las prestaciones por maternidad)

Varios meses para poder reclamar

Es importante recordar, con el fin de evitar colapsos y según explica Carlos Cruzado, presidente de Gestha, en declaraciones a Nuevatribuna.es, que siempre que se disponge de un certificado electrónico la solicitud de rectificación de la autoliquidación puede realizarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante el procedimiento "Rectificación de autoliquidaciones de Gestión Tributaria".

Por otro lado, resulta fundamental saber que las madres y los padres que percibieron esta prestación pueden rectificar sus declaraciones de la renta desde 2014. Y podrán hacer las reclamaciones de este ejercicio hasta el 30 de junio de 2019, con lo que cuentan con ocho meses para hacerlo

También es necesario saber que hay personas que no se verán beneficiadas por esta medida. Es el caso de las mujeres que cobraban sueldos inferiores a los 14.000 euros anuales, que prácticamente no se verán beneficiadas por ausencia de retenciones a cuenta del IRPF.

¿Ya has empezado a tramitar tu reclamación? ¿Cómo has iniciado los trámites? ¡Comparte dudas con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)