• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Un estudio descarta que haya alguna relación entre la vacuna triple vírica y el autismo
Mi bebé y yo

Un estudio descarta que haya alguna relación entre la vacuna triple vírica y el autismo

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El estudio, llevado a cabo por investigadores daneses, desmiente que exista una relación entre la vacuna triple vírica, que inmuniza contra el sarampión, la parotiditis y la rubeola, y el autismo. Se desmiente así uno de los argumento de los antivacunas.

Un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine y realizado por investigadores del Statens Serum Institut de Copenhague (Dinamarca) afirma que no existe relación alguna entre la vacuna triple vírica, que inmuniza contra el sarampión, la parotiditis y la rubela, y el autismo. 

Efectuado a más de 650.000 niños daneses, entre ellos menores con factores de riesgo asociados a la enfermedad, el estudio desmiente la relación que en 1998 el médico británico Andrew Wakefield estableció entre la vacuna triple vírica y el autismo, en un artículo que generó una gran polémica y que todavía hoy en día lo utiliza como argumento el movimiento antivacunas.

(Te interesa: Nuevo calendario de vacunas para 2019)

No hay más riesgo de autismo

El estudio llevado a cabo en Dinamarca concluye que la vacuna triple vírica no aumenta el riesgo de autismo ni lo desencadena en niños susceptibles de padecer la enfermedad por distintos factores. Los investigadores del Statens Serum Institut incluyeron en su análisis a 657.461 niños nacidos en Dinamarca entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010, a los que hicieron seguimiento desde el primer año de vida y hasta el 31 de agosto de 2013.

Actualmente, uno de los principales retos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es acabar con el auge del movimiento antivacunas y, para ello, se ha fijado un plan estratégico 2019-2023. ¿El motivo? Durante el 2018 se observó un aumento de casos de sarampión en el mundo, algo que hizo alertar a la OMS de lo peligroso de no vacunar a los niños. 

¿Vacunas o vacunaste a tus hijos? ¿Estás a favor o en contra de las vacunas? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)