• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Si convives con una nueva pareja en el domicilio familiar, tendrás que irte de casa
Mi bebé y yo

Si convives con una nueva pareja en el domicilio familiar, tendrás que irte de casa

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El Tribunal Supremo ha sentenciado que el hecho de convivir con una nueva pareja extingue el derecho al uso de la vivienda tras el divorcio. ¡Aquí tienes más información y el porqué de esta sentencia!

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que puede afectar a miles de familias españolas cuyos progenitores se hayan divorciado y el que haya obtenido la custodia de los hijos también obtenga, por tanto, el derecho a seguir viviendo en el domicilio familiar.

(Te interesa: 10 consejos para un buen proceso de separación)

Ahora, se ha resuelto que si el progenitor custodio empezase a convivir con una nueva pareja, el estatus de la vivienda cambiaría, dejando de considerarse el domicilio familiar de origen, ya que se formaría una nueva familia.

Según el tribunal, “la introducción de un tercero en la vivienda, en manifiesta relación estable de pareja con el progenitor que se benefició del uso por habérsele asignado la custodia de los hijos, cambia el estatus del domicilio familiar, de igual modo que afecta a otros aspectos como la pensión compensatoria e incluso el interés de los hijos, porque introduce elementos de valoración distintos de los que se tuvieron en cuenta inicialmente".

En consecuencia, convivir con una nueva pareja en el domicilio familiar tras el divorcio no solo afectaría a la vivienda en sí, sino también a otras condiciones de del divorcio que se sentenciaron en su día, como la posible pensión compensatoria o la custodia de los hijos.

Esta sentencia sienta un precedente que podría dar lugar a un sinfín de denuncias y recursos, dado que toca un tema muy sensible y, en muchísimos casos, conflictivo.

..........

¿Qué opinas de esta sentencia del Tribunal Supremo. ¿Te parece justo que el progenitor custodio deba abandonar la vivienda familiar si tiene una nueva pareja y convive con ella? ¡Danos tu opinión!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)