Mi bebé y yo

Facebook veta una bonita foto de un parto natural

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La fotógrafa belga Marijke Thoen capturó en una preciosa foto el nacimiento de un bebé ante la fascinación de su hermanita, pero al publicarla en Facebook, la compañía la vetó por ser "demasiado explícita". Te lo contamos. 

La llegada al mundo de un bebé es un momento maravilloso y mágico que fascina a la mayoría de la gente. Es el caso de la fotógrafa belga Marijke Thoen, especializada en nacimientos, que el pasado día 21 de noviembre acudió a un parto y capturó una imagen preciosa del nacimiento de un bebé ante la mirada de fascinación de su hermanita. La fotografía, en blanco y negro, muestra el preciso momento en que el recién nacido llega al mundo, dentro de una bañera transparente, rodeado de sus familiares, entre los que destaca la hermanita que se lo mira de cerca. 

Ante esta fotografía tan tierna, Marijke Thoen decidió subirla en su cuenta de Facebook con el fin de compartirla con sus seguidores. Sin embargo, y por sorpresa de la fotógrafa, la red social más grande del mundo la vetó por ser "demasiado explícita". 

foto parto natural facebook

La fotografía iba acompañada del escrito "Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa".

(Te interesa: Vídeo de un parto natural: ¡impresionante!)

Vetada en las redes sociales

La fotografía que Thoen compartió en Facebook y en su blog iba acompañada del siguiente texto: "Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa". Y lo cierto es que la imagen no tardó en hacerse viral y ser compartida miles de veces, pero fue durante un corto período de tiempo porque Facebook la encontró demasiado explícita y la eliminó de su cuenta, que fue automáticamente bloqueada durante 24 horas.

"La foto fue copartida miles de veces, pero no por mucho tiempo", lamentó la fotógrafa, que insistió en su labor de subir la foto en las redes sociales y decidió colgarla también en su cuenta de Instagran, de donde también fue retirada. "El nacimiento es hermoso, a veces crudo y emocional, pero siempre natural. Por favor, restablecer esta imagen en mi página de Instagram", reclamó Thoen.

Más tarde, la fotógrafa recibió una explicación del portavoz de Facebook e Instagram, que le dijo que la fotografía fue eliminada porque "violaba los estándares de la comunidad sobre la desnudez". Y es que estas redes sociales restringen algunas imágenes de desnudez como, por ejemplo, aquellas que muestran pechos femeninos si incluyen el pezón, como es el caso de la imagen compartida. Actualmente, el trabajo de Marijke Thoen puede verse en su página oficial

(Te interesa: Fotos de parto: ¡asombrosas!)

¿Qué opinas sobre la actuación de Facebook e Instagram? ¡Queremos conocer tu opinión; compártela al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)