Mi bebé y yo

Una familia busca médula compatible para su hijo de 6 meses

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una familia sevillana ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para encontrar una médula compatible con el pequeño Nico, su hijo de 6 meses que fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda. Ahora el bebé recibe quimioterapia hasta que encuentre un donante compatible. 

Una familia sevillana busca un donante de médula compatible para un trasplante para su hijo Nico, de seis meses de edad, que hace dos meses fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda. La familia del pequeño ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales con el fin de encontrar un donante para Nico. 

El bebé, el segundo hijo de José Manuel y Ana, una familia de Paradas (Sevilla), está a punto de empezar el segundo ciclo de quimioterapia, al que debe someterse mientras espera un donante compatible. El hermano mayor del pequeño se hizo una prueba para saber si su médula era compatible, pero no fue así. 

¿Cómo le diagnosticaron la leucemia?

La familia de Nico explica en declaraciones recogidas por La Vanguardia que el niño había pasado una bronquitis, pero no acababa de recuperarse. Al ver que no se ponía bien, la familia optó por llevarle al médico de nuevo, que en un primer momento no observó nada raro en el pequeño. Sin embargo, Nico seguía empeorando día tras día y, al llevarle otra vez al médico, este vio que presentaba signos de hinchazón por el cuerpo.

Tras hacerle una analítica de urgencias, la familia supo que el pequeño padecía una leucemia linfoblástica aguda en estado muy avanzado. Nico tuvo que estar 77 días en la UCI del Hospital de Málaga. Le llevaron allí en un avión preparado como unidad médica tras realizarle una transfusión de sangre para que aguantara el viaje.

Los padres de Nico tenían esperanzas en que Alejandro, el hermano de 9 años de Nico, tuviera una médula compatible con la del pequeño. Sin embargo, no fue así. "Ahora está muy triste porque no ha podido ser", explicaban los padres. Actualmente la familia se encuentra en Sevilla y esta semana Nico deberá someterse al segundo ciclo de quimioterapia. Ahora, el objetivo es hacer un llamamiento a la sociedad para encontrar donante compatible. 

¿Has vivido una situación parecida a la de esta familia? ¡Comparte con otras mamás tu vivencia!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)