Mi bebé y yo

Famosas posan dando el pecho para reivindicar la lactancia materna

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Actrices y cantantes como Barei, Dafne Fernández, Kate Hudson o Rachel Mc Adams han compartido en sus redes sociales fotografías dando el pecho o usando el sacaleches. Su objetivo: normalizar un acto que aún sigue siendo tabú para muchas personas.

Según la última Encuesta Nacional sobre Hábitos de Lactancia, el 38,9% de las madres se sienten incómodas cuando amamantan a sus bebés en espacios públicos. Un dato que demuestra que dar el pecho fuera de casa está mal visto. En este sentido, se ha pronunciado recientemente la cantante Barei, mamá de mellizos que destacó por sus publicaciones en Instagram durante su embarazo.

barei dando pecho

Barei ha declarado "sentirse mal" cuando da el pecho a sus hijos en público. La cantante también ha hecho la siguiente reflexión: "¿Por qué necesito taparme o esconderme para dar el pecho a mis dos bebés cuando es lo primero que haríamos todos los mamíferos al nacer y debería verse como lo más natural del mundo? ¿Por qué soy capaz de subir esta foto y en cambio lo paso mal cada vez que uno/a de mis hijo/as me pide pecho con su llanto cuando estoy en publico?". Sin duda, una buena reflexión.

Para hacer frente a esta situación, cada vez son más las famosas que deciden posar en las redes sociales dando de mamar a sus hijos o sacándose leche.

Dafne Fernández, Cristina Boscá, Kate Hudson o Rachel Mc Adams son las últimas en unirse a un movimiento que pretende normalizar y dar visibilidad a un acto de lo más natural.

El brelfie, un movimiento reivindicativo

Las redes sociales son una magnífica plataforma para hacerse eco de causas reivindicativas, sobre todo si es de mano de personajes famosos.

Tras campañas como el #retodelcubodelagua, que buscaba visibilizar y recaudar fondos para los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o el reciente #MeToo, con el que las actrices de Hollywood denunciaban los abusos sexuales y la misoginia que existe en la industria del cine, llega ahora el brelfie –palabra procedente de breast (pecho) y selfie (retrato)- cuya finalidad es normalizar la lactancia materna.

Tan natural como respirar

Una de las últimas famosas en sumarse a esta corriente es la española Dafne Fernández, que recientemente ha subido a su Instagram una fotografía en la que aparece dando el pecho a su hijo Jon, de apenas un mes, fruto de su matrimonio con el fotógrafo Mario Chavarría.

 dafne fernandez lactancia

La imagen ha sido muy aplaudida, como también lo han sido las protagonizadas por la actriz Rachel Mc Adams y la periodista Cristina Boscá, en las que aparecen sacándose leche.

La locutora del programa Anda Ya se tomó una foto usando un sacaleches durante un descanso en su trabajo y la subió a su cuenta personal de Instagram y a la de su programa, acompañada del siguiente texto: “En Anda Ya lo “damos todo” porque sois “la leche”. ¡Hasta las 11am con @elgallodelos40, @cristinabosca y un sacaleches!”.

cristina bosca sacaleches

Solo en su cuenta personal, que cuenta con más de 114.000 seguidores, la imagen superó los 12.000 Me gusta y recibió cientos de comentarios felicitando a la presentadora por mostrar la realidad de muchas madres trabajadoras.

De forma similar, aunque más glamurosa, posó la actriz Rachel Mc Adams el pasado mes de diciembre.

Durante un descanso en una sesión de moda para la revista Girls Girls Girls, la fotógrafa Claire Rothstein inmortalizó a la actriz canadiense con un impresionante collar de diamantes de Bulgari y una colorida chaqueta de Versace, bajo la cual asomaban dos sacaleches enganchados a sus pechos.

La foto, que no ha dejado indiferente a nadie, fue tomada cuando el hijo de Mc Adams y el guionista Jamie Linden tenía seis meses, y, según su protagonista, quiere mandar un claro mensaje: la lactancia materna es tan natural como respirar, por lo que debería dejar de ser tabú.

Tras Rachel Mc Adams, se han sumado también al movimiento brelfie las actrices Hillary Duff y Kate Hudson.

kate hudson lactancia

Probablemente inspirada por su compañera de profesión, la protagonista de Lizzie McGuire publicó una fotografía sacándose leche recién salida de la ducha.

Pocos días después, Kate Hudson subía una foto dando el pecho a su tercera hija, nacida el pasado mes de octubre. Al igual que le ocurrió a Mc Adams, Hudson se encontraba en una sesión fotográfica cuando su hija decidió que era hora de comer. La actriz no se lo pensó y le dio de mamar en el mismo set, momento que capturó el fotógrafo Niño Muñoz.

Hudson subió la foto a su cuenta de Instagram, acompañada del siguiente mensaje: “Cuando estás trabajando pero el bebé tiene que comer”.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)