Mi bebé y yo

Más de 182.000 firmas para reducir el IVA de los pañales al 4%

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Actualmente, en nuestro país, los pañales tienen un impuesto del 21%. La petición quiere que el IVA de estos productos sean de tipo superreducido por su necesidad indispensable para el bienestar del bebé. Las firmas se han recogido en tan solo 15 días.

La Federación de Familias Numerosas ha presentado en el Congreso de los Diputados un total de 182.152 firmas. Todas ellas con un objetivo común: pedir que se rebaje el IVA de los pañales, del 21%, que se paga actualmente, al 4%, el superreducido.

(Te interesa: El cambio de pañal, paso a paso)

Y es que, en estos momentos, los pañales son considerados como un artículo normal, como un coche o un teléfono móvil de alta gama, y no uno de primera necesidad. Esta recogida de firmas se suma a otras voces que también piden que las compresas y los tampones sean considerados artículos imprescindibles. Hasta ahora, ninguna propuesta similar ha progresado.

La presidenta de la entidad, Eva Holgado, afirma que es una reivindicación recurrente que hacen las familias y ha recordado que el gasto medio de pañales es de unos 600 euros al año. Teniendo en cuenta que los bebés llevan pañales hasta, al menos, los dos años y que, después, deben usar otros para dormir hasta que se adaptan a hacer pipí en el lavabo, el gasto se multiplica por tres como mínimo.

(Te interesa: El mejor momento para quitar el pañal)

(Te interesa: Pañal para dormir: ¿cuándo quitárselo?)

Holgado también ha explicado que este tema se ha trasladado a organismos supranacionales, como la Unión Europea, pero que ni siquiera se debate, puesto que existen otras prioridades. La organización también quiere luchar para que la rebaja del IVA de pañales sea común en todos los estados de la Unión Europea sin excepción. Piden, además, que sea una acción liderada por nuestro Gobierno.

Las firmas, de momento, no pueden conformar una Iniciativa Legislativa Popular porque se necesitan 500.000 para conformarla, pero la Federación de Familias Numerosas considera que el volumen de firmas recogidas ya debe tenerse en cuenta para cambiar los tipos de IVA en estos productos.

Y tú ¿crees que se debería bajar el IVA de los pañales? ¡Opina!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

por desgracia en este país a los políticos les interesa nada cualquier tipo de política a favor de la natalidad: rebaja de precio de pañales, guarderias gratuitas, conciliación familiar..
¿Donde hay que firmar para contribuir y apoyar eata medida?
A mi personalmente me encantaria que bajaran los pañales,no siempre podemos esperar a las ofertas que hay al 3×2 como en carrefour estamos hablando de que un bebe siempre deve estar limpio y no cagao ni meao apurando el pañal.Es algo impresindible como la comida igual que suben impuestos deverian de hacer algo para que los que menos tienen se puedan permitir comprarle lo mas basico a sus hijos.
Deberían de bajar las cosas más básicas como es el caso de los pañales.Es algo de primera necesidad.es pero que los responsables de que haya bajada o no de ello piensen un poco en que hablamos de bebés y para mi niños y ancianos pienso que es lo más importante de este país.
Deberiamos coger firmas por el impuesto electrico es por mas años y muchos niños españoles se ven privados de luz y calor en sus hogares.
VER MÁS COMENTARIOS