Mi bebé y yo

"Esto es lo que hace el bullying": una madre remueve conciencias

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La mamá de Sophia, una niña inglesa de seis años que sufría bullying en el colegio, publica esta desoladora imagen, con la que quiere demostrar los estragos del acoso escolar en los niños. No te dejará indiferente.

Sophia llegaba a casa del colegio con dolor de barriga. No cogía peso y no dejaba de vomitar, hasta 20 vómitos por hora provocados por la ansiedad, lo que ha obligado a hospitalizarla en más de una ocasión.

(Te interesa: Causas y efectos del bullying o acoso escolar)

Sophia tenía una “mejor amiga” que le decía qué podía comer y qué no. También convencía a otros niños y niñas para que la dejaran sola. Su profesora y la escuela no hicieron mucho caso a la pequeña; simplemente, se le sugirió que jugase con otras personas y aseguró que "tomarían medidas a la vuelta de vacaciones", cosa que aparentemente no hicieron.

Harta de todo este sufrimiento y de que la escuela no encontrase una solución para proteger a la niña, su mamá, Carrie Gollegde, compartió en Facebook una fotografía terrible de Sophia, descansando en la cama de un hospital después de un ataque de vómitos y ansiedad. Es la foto que puedes ver aquí.

Este es el texto que publicó la mamá de Sophia, que quiso demostrar al mundo, o quizás solo a sus allegados, sin esperar la enorme repercusión de la imagen, la devastación que el bullying puede provocar en una persona y en su familia.

bullying nina 6

"Esto es lo que hace el bullying. Es mi hija, que ha dejado de comer, que llora hasta que se duerme, que tiene una ansiedad tan severa que le provoca los vómitos hasta en 20 ocasiones...Mi niña, cuya 'mejor amiga' abusó emocionalmente de ella durante tanto tiempo que pensaba que era normal... Mi hija, que ha entrado y salido tantas veces del hospital con ansiedad... Mi niña, a la que se ha regañado por "contar mentiras en la escuela". Mi hija, de la que se han burlado los padres en redes sociales solo por tener un corazón tan puro... Mi hija, que cuando habló de este tema le dijeron: "solo tienen seis años". Mi hija, a la que dijeron que debería sentirse avergonzada y que se escapaba por la puerta lateral...Mi niña, a la que su escuela le falló y tuvimos que cambiarla a otra...".

(Te interesa: Un cuento para concienciar sobre el acoso escolar)

..........

¿Qué harías si te encontraras en una situación similar o fueras testigo de ella? ¿Qué posición debería adoptar la escuela? Participa con tu comentario.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Me parece fatal que la escuela no tome medidas ante los problemas de sus alumnos o sus padres y los profesores/as en lugar de escurrir el vulto o avergonzar al alumno con problemas de ese tipo lo que de vería hacer es concienciar al resto de alumnos de lo negativo de tratar así Asus compañeros e intentar dar apoyo al alumno que sufre el acoso no se puede mirar para otro lado como si nada.... Un saludo y mi apoyo ala gente que sufre por este tema tan triste.
Creo que las escuelas deberían estar más pendientes del bienestar del los niños, y si alguno se queja de acoso que investiguen antes de juzgar al niño/a. Tengo una niña de 3 años y me preocupa que este a gusto en el colegio. Si hace falta recurro al home schooling , lo importante es que la niña no sufra.