Mi bebé y yo

Francia: encontrados productos químicos peligrosos en pañales de bebés

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Las autoridades francesas ya se han puesto manos a la obra y han exigido a los fabricantes de pañales que propongan un plan para eliminar las sustancias de riesgo en un plazo de 15 días. ¡Conoce todos los detalles de esta información!

La Agencia francesa de Seguridad Sanitaria, Alimentación, Medio Ambiente y Trabajo (ANSES) ha efectuado una serie de pruebas que demuestran la presencia de productos químicos peligrosos en los pañales de bebés comercializados en el país vecino.

Los test realizados por este organismo estatal han demostrado que las sustancias de riesgo superaban los niveles de seguridad permitidos y, por tanto, resultaban potencialmente peligrosos para la salud.

Se han analizado pañales de bebés de diferentes marcas comercializados en distintos supermercados de toda Francia, por lo que la investigación ha sido concienzuda.

(Te interesa: La piel del bebé y los productos que necesita)

Presencia de glifosato, un peligroso herbicida

Entre las diferentes sustancias peligrosas detectadas en los pañales, destaca la presencia de glifosato, un peligroso herbicida sospechoso de provocar cáncer. No en vano, en Estados Unidos, esta sustancia está prohibida desde hace años, e incluso su presencia en algunos herbicidas desembocó en multas millonarias para los fabricantes.

Sin embargo, la ministra de Sanidad francesa afirma que “no existe un riesgo grave o inmediato para los bebés”, si bien el ministerio ha exigido a los fabricantes de pañales que diseñen un plan para eliminar las sustancias tóxicas detectadas de sus productos, para lo que disponen de un plazo de 15 días.

Sustancias alergénicas, como aromas o perfumes

No todas las sustancias de riesgo detectadas en los pañales son tan peligrosas como el glifosato, pero sí que son susceptibles de provocar alergias: en este caso, se trata, principalmente, de los perfumes añadidos expresamente a los pañales, que pueden provocar irritaciones en la piel de los pequeños, sobre todo, en contacto con la orina.

Otras de las sustancias detectadas habrían llegado a los pañales tras su contaminación en el proceso de producción, o bien por el uso de materiales contaminados.

No han trascendido las marcas

Seguramente, te estarás preguntando qué marcas de pañales son las afectadas por estas sustancias potencialmente peligrosas para la salud de los bebés, y si también se comercializan en España.

Sin embargo, por el momento, esta información no ha trascendido, y tan solo se asegura que se trata de marcas representativas de los pañales de usar y tirar comercializados en Francia.

En la Unión Europea, el uso de glifosato, la sustancia más alarmante, estará permitido hasta 2022, y depende de la legislación de cada país.

(Te interesa: Pañales de tela)
 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)