Mi bebé y yo

Mantener a un bebé en sus tres primeros años supone un gasto de 42.500 euros

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Son cifras de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), que consideran que para criar como necesita a un bebé nos debemos gastar una media de 1.200 euros mensuales. Nuestro país está a la cola de ayudas familiares para fomentar la natalidad.

Probablemente, cada cierto tiempo, te paras a hacer cuentas y los ojos se te salen de sus órbitas. No nos extraña, los gastos en pañales, ropita, zapatos, pijamas, cremas para su piel o la guardería se disparan, especialmente durante los primeros meses, en los que intentas probar y conseguir el mejor producto que se adapte a tu pequeño.

(Te interesa: Ayudas económicas a las familias)

Solo en la escuela infantil, por ejemplo, el gasto anual puede sobrepasar los 5.000 euros, eso si es pública. Si se trata de un centro privado, esta cifra asciende a más del doble. Por otra parte, si la familia necesita una canguro, este gasto se multiplica en función de las horas que se requieran para cuidar al pequeño.

(Te interesa: Ayudas a familias numerosas)

Si hablamos de gastos en pañales o toallitas, totalmente imprescindibles durante los primeros años, la CEACCU considera que el gasto medio se encuentra entre los 50 euros mensuales como mínimo. En el caso de la ropa, depende de si se trata de hijo único o si el bebé puede ‘heredar’ ropa de su hermanito. Los zapatitos, normalmente, se tienen que comprar nuevos para una correcta posición de los pies. En todo caso, cada cierto tiempo hay que comprarle ropa, por lo que mensualmente supone gastarse hasta 100 euros.

En total, el impacto económico de dar la bienvenida a un bebé, según esta organización, supone el desembolso de 1.200 euros de media. Al cabo de los tres años, la cifra asciende a la friolera de 42.500 euros.

La CEACCU ha dado a conocer estas cifras para explicar que, en nuestro país, las ayudas a las familias son escasas. Otros países como Dinamarca o Francia, los padres reciben una ayuda directo de aproximadamente 150 euros al mes hasta que los pequeños cumplen los 18 años. En el país galo, si contratas a una niñera recibes ayuda del Estado si justificas que trabajas.

En cambio, en España, las ayudas son escasas, un 1,4% del PIB, mientras que la media de la Unión Europea es de 3,5%.

(Te interesa: La prestación por maternidad y paternidad)

Y tú, ¿qué ayudas crees que serían necesarias para poder criar a tu bebé?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Me gustaria tener una ayuda por mis niñas estoy yo y mi marido en paro
Opino que la primera ayuda y la más importante (en mi opinión) es que aumentaran el tiempo de baja para que la madre pudiera atender a su bebé por más tiempo, ya que el bebé la necesita. Los 4 meses que dan son más que insuficientes y afecta a la lactancia. En otros países la baja es mucho más duradera.