Mi bebé y yo

Una niña con síndrome de Down es adoptada tras ser rechazada por 20 familias

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Luca Trapanese cumplió su deseo de convertirse en papá al adoptar a Alba, una niña con síndrome de Down que con solo 13 días de vida ya había sido rechazada por más de veinte familias.

Luca Trapanese tiene 41 años, es italiano, soltero y homosexual. Por todo ello, su sueño de adoptar parecía inalcanzable, especialmente teniendo en cuenta que su país aprobó en 2016 los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero negó tajantemente la adopción a las parejas homosexuales.

Sin embargo, Luca no cesó en su empeño y finalmente consiguió adoptar a Alba, una niña con Síndrome de Down abandonada por su madre al nacer y a la que habían rechazado más de 20 familias.

Su historia se ha hecho famosa en todo el mundo y ha puesto en entredicho los estereotipos que todavía existen en torno a la familia, no solo en Italia, sino también en otros muchos lugares.

(Te interesa: Emotivo vídeo viral de mamás con hijos con síndrome de Down)

Siempre ayudando a los demás

Cuando tenía 14 años, el mejor amigo de Luca descubrió que tenía cáncer terminal. Acompañarlo a lo largo de su enfermedad y verlo partir cambió radicalmente su manera de ver la vida. “Su muerte me dejó con un profundo sentido de lo que es vivir con una enfermedad. Por eso, empecé a trabajar como voluntario en la Iglesia Católica de Nápoles, ayudando a personas con discapacidad”, cuenta Luca.

A los 25 años, movido por su deseo de ayudar a los demás, este italiano entró en el seminario con la intención de convertirse en sacerdote, pero se enamoró de otro hombre y tuvo que abandonar la carrera eclesiástica.

Junto a su pareja, con la que convivió durante 11 años, fundó una organización en Nápoles que trabaja con personas discapacitadas.

Luca y su pareja siempre tuvieron claro que querían adoptar un niño con discapacidad. Tras romper su relación, el sueño de Luca se complicó, hasta que en 2017 las leyes italianas fueron modificadas, beneficiando a las familias monoparentales, lo que facilitó que iniciara los trámites de la adopción.

Las autoridades aceptaron su solicitud, pero le advirtieron que solo podría adoptar a un niño “que tuviera una discapacidad severa o serios problemas de comportamiento y que, además, hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales”.

Ello no supuso un obstáculo para Luca, más bien al contrario, ya que gracias a su trabajo disponía de todos los recursos necesarios para tratar este tipo de situaciones. Además, saber que un niño había sido rechazado le bastaba para convencerse de que merecía todo el amor del mundo, amor que él le podía ofrecer.

La adopción de Alba

En julio de 2017, un tribunal notificó a Luca que había una niña para él. Se trataba de Alba, una pequeña de apenas 13 días de vida que había sido abandonada por su madre biológica al nacer y rechazada por más de 20 familias candidatas por el hecho de tener Síndrome de Down.

Luca no dudó en aceptar y fue al hospital a recogerla. “Cuando la vi allí, tan pequeña y sola, la cogí en brazos y supe que era mi hija”, asegura Luca.

Hoy, Alba tiene 18 meses y es una preciosa niña rubia de hermosos ojos azules. Su llegada revolucionó la vida de su padre, quien, a su vez, ha dado una gran lección al mundo, abriendo un intenso debate en torno a las adopciones por parte de parejas homosexuales.

La historia de Luca y Alba se puede leer en el libro Nata per te (“Nacida para ti”), que se ha convertido en un fenómeno de ventas en Italia. 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)