Mi bebé y yo

Da a luz a gemelas sin saber que estaba embarazada

( 1 voto) load

Una joven malagueña había acudido hasta cinco veces a urgencias por dolores en la espalda, barriga y piernas. Ningún doctor detectó que estaba embarazada. Las gemelas se encuentran bien pero la madre tiene varios coágulos en la cabeza. La familia ha denunciado al sistema sanitario público andaluz por negligencia.

Carolina es una joven andaluza de 38 años. Desde el pasado mes de junio, ha acudido un total de cinco veces a urgencias por diferentes dolores. En todas esas visitas, los facultativos han concluido que debía bajar de peso, actualmente pesa 180 kg.

Cuando el dolor agudo se trasladaba a su espalda, le daban medicación para la lumbalgia, cuando tenía dolores abdominales y piernas, reposo y bajar de peso. Llegó al extremo en el que ni siquiera ella podía valerse por sí misma, tal y como explica su marido, Gonzalo. “No se podía ni sentar, yo la ayudaba a moverse, a ducharse, etc. Nunca imaginé que podría estar embarazada”.

(Te interesa: ¿Cómo tener gemelos de forma natural?)

Tampoco ella, en 2012 le dijeron que no podía tener hijos, pese a que lo deseaba con todas sus fuerzas. Los médicos le explicaron que hasta que no perdiera peso, no podría plantearse, si quiera, tener descendencia.

Tras este diagnóstico, los doctores cerraron la posibilidad de un embarazo desde el principio. Que no le bajara la regla lo atribuyeron a un simple trastorno de obesidad y su barriga tan abultada era un “bultoma de grasa”. Le mandaron hacer un análisis de sangre, se lo hizo, pero no recogió los resultados.

(Te interesa: La obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de aborto)

Sin embargo, los dolores y molestias continuaron hasta que Carolina no pudo más con el dolor y pidió a su marido que la llevara al hospital de nuevo. El médico de guardia pidió que se le realizaran varias pruebas, entre ellas, la de embarazo. Cuando dio positivo, inmediatamente se le realizó una ecografía donde podían observarse las dos gemelas.

La biometría de Carolina, además, mostraba que ya había salido de cuentas y que estaba de parto. En el mismo centro, la trasladaron al quirófano donde le practicaron una cesárea y nacieron Carmen y Alejandra, con más de dos kilos cada una. La madre ahora se encuentra en la UCI porque tiene coágulos en la cabeza y problemas para respirar.

Pero ¿no notaba a las gemelas en su barriguita? Según Gonzalo, la medicación con la que se estaba tratando la mamá las relajaba y apenas notaba nada. Ella lo atribuía a su obesidad y a la medicación.

Ahora, la familia ha denunciado al sistema sanitario andaluz por negligencia, no entienden cómo después de acudir tantas veces al médico, no dieran con el embarazo. Para Gonzalo, no obstante, lo primordial es que Carolina se recupere lo antes posible.

(Te interesa: ¿Cómo tener gemelos de forma natural?)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)