Mi bebé y yo

Una mujer da a luz a gemelos con 12 días de diferencia

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El insólito acontecimiento ha tenido lugar en Manchester (Reino Unido) y ha logrado el récord de mayor tiempo de separación entre gemelos del país. ¡Conoce toda la historia!

La británica Vicky Green, de 32 años, descubrió que estaba embarazada cuatro semanas antes de dar a luz a su primer bebé. Profesora en una escuela de niños con necesidades especiales en Manchester, Green llevaba un tiempo sin el período menstrual, algo que atribuyó al estrés. En la semana 22, tras hacerse un test de embarazo, acudió al médico, quien le confirmó no sólo que estaba embarazada, sino también que esperaba gemelos. Hasta ese momento, no había tenido barriga de embarazada, probablemente porque los bebés habían estado recostados contra su columna vertebral.

(Te interesa: Da a luz a gemelas sin saber que estaba embarazada)

mama con gemelos 

Cómo fue el parto

Cuando cumplió la semana 26 de embarazo, Vicky Green comenzó a tener contracciones. Los médicos del Hospital Saint Mary de Manchester intentaron detener el parto, pero no lo lograron. Así llegó al mundo Presley, el primer gemelo, con tan sólo 680 gramos. Sin embargo, y contra todo pronóstico, las contracciones cesaron y, al no encontrar indicios de sufrimiento fetal, los médicos decidieron mandar a Green a su casa y esperar a que el segundo bebé se decidiera a nacer. Y no tardó en hacerlo unas horas, ni siquiera unos pocos días. Hasta 12 días tuvo que esperar Vicky Green para conocer a su segundo gemelo, Paisley, que nació por cesárea y pesó 1,1 kilos. Esta asombrosa diferencia de tiempo entre el nacimiento de los dos hermanos ha supuesto un nuevo récord en el Reino Unido.

(Te interesa: Embarazo gemelar)

Tras el nacimiento del segundo bebé, los dos hermanos han permanecido en observación durante cinco meses. Hace unos días, su madre contaba orgullosa a los medios británicos que por fin habían podido abandonar el hospital y que sus pequeños “lo están haciendo increíblemente bien” y van ganando peso poco a poco.

¡Nos alegramos mucho de esta fantástica noticia!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

K hermosura!!