Mi bebé y yo

¡Una mujer tiene mellizos de padres distintos!

( 1 voto) load

Se conoce como superfetación y se trata de un caso excepcional, aunque no único. Descubre cómo una mujer embarazada por fecundación in vitro volvió a concebir un bebé semanas después. ¡Increíble!

¿Es posible quedar embarazada cuando ya se está embarazada? Sí, lo es, y tiene un nombre: superfetación. Es lo que sucedió a Jessica Allen, una mujer californiana que ya era madre de dos hijos cuando decidió ofrecerse para una gestación subrogada, para ayudar a una pareja china a cumplir su sueño de ser papás. El proceso para convertirse en “vientre de alquiler” siguió el protocolo establecido por la ley estadounidense y la fecundación in vitro se produjo sin mayor problema. Hasta ahí, todo dentro de la normalidad que estos procesos comportan.

(Te interesa: ¿Se puede contratar un vientre de alquiler en España?)

Sin embargo, cuando Jessica se realizo la ecografía, se descubrió que… ¡estaba gestando a dos bebés! Los médicos aseguraron que, aunque no era muy común, era posible que el óvulo fecundado que le implantaron se hubiese divido en dos. La gestación gemelar salió adelante y Jessica dio a luz a dos bebés por cesárea, que fueron entregados a la familia china. Aunque la mamá subrogada no llegó a coger a los bebés al nacer, no le pasó desapercibido que uno de ellos era mucho más pequeño que el otro y que no eran, para nada, gemelos idénticos. Semanas después del nacimiento, una prueba de ADN determinó que los mellizos no solo no eran idénticos, sino que no tenían ni la misma edad gestacional ni el mismo padre. En realidad, uno de los bebés pertenecía genéticamente a la pareja china, mientras que el otro tenía los genes de Jessica y su pareja. Es decir, dos bebés de padres distintos, concebidos en momentos distintos, pero gestados en el mismo embarazo. ¡Un caso excepcional!

Tras un largo proceso judicial, y quedando demostrado que los californianos eran los padres biológicos de uno de los bebés, Jessica y su pareja lograron recuperar a su hijo tres meses después. Las diferencias físicas entre los padres asiáticos y los californianos, junto con las diferentes pruebas genéticas llevadas a cabo, facilitaron el proceso.

Superfetación: qué es y cómo es posible

La superfetación es el embarazo dentro del embarazo, es decir, un fenómeno en el que una mujer que ya está embarazada continúa ovulando y puede volver a concebir un hijo, incluso de un padre distinto. Se trata de una situación extremadamente rara en la especie humana, si bien es más frecuente entre los animales. Se calcula que se han producido entre diez y doce casos en el mundo, que estén documentados. 

(Te interesa: Superfetación: quedar embarazada durante el embarazo)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)