Mi bebé y yo

Un bebé prematuro “se gradúa” en un hospital de Estados Unidos

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

A los cinco meses de vida, con birrete y chupete, Cullen ha obtenido el diploma que acredita su “graduación” en la vida. ¡Mira qué momento tan emotivo!

Ha ocurrido en un hospital de Alabama, Estados Unidos. Cullen es un bebé que nació de forma prematura, nada menos que a las 22 semanas de embarazo. ¡Solo pesó 394 gramos al nacer!

(Te interesa: Nace un prematuro de 545 gramos en Sabadell)

Su evolución puede considerarse prácticamente un milagro, dado que su extrema prematuridad y su bajísimo peso hacían impensable una recuperación completa, sin las secuelas graves que los médicos preveían cuando Cullen nació.

El embarazo no fue fácil desde el principio. La mamá ya tuvo una amenaza de parto prematuro algunas semanas antes de que finalmente diera a luz.

Una vez nacido, los médicos del hospital de Florida no dieron muchas esperanzas a los papás, tan solo un 2% de posibilidades de supervivencia, con graves secuelas de por vida en caso de superarlo.

video graduacion prematuro

Graduación con toga y birrete para celebrar su recuperación

Al cumplir los cinco meses, Cullen se encontraba muy recuperado, con dos kilos y medio de peso y, lo más importante, sin presentar las graves secuelas que se esperaban con su nacimiento tan precoz.

Lo mínimo que se podía hacer es celebrar esta recuperación milagrosa. Y eso es lo que hicieron los responsables del hospital de Alabama al que los papás de Cullen trasladaron al pequeño, por su especialización en este tipo de casos.

¿Cómo celebrar este evento? ¡Con una graduación por todo lo alto, con toga, birrete y chupete incluidos!

Como se puede ver en el vídeo que los responsables de la planta de neonatos del USA Women's and Children's Hospital han publicado en su página de Facebook, Cullen fue vestido para la ocasión y desfiló por los pasillos, acompañado de médicos, enfermeras y los orgullosos y emocionados papás.

No sabemos qué recordará Cullen, pero seguro que este vídeo le resultará muy emocionante en el futuro.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)