Mi bebé y yo

Gripe: las embarazadas tienen 7 veces más riesgo de ingresar en el hospital

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Un estudio del hospital Vall d’Hebron de Barcelona así lo asegura. La gripe es más susceptible de provocar complicaciones en embarazadas, por lo que es importante que te protejas y sigas los consejos de tu médico al pie de la letra.

Investigadores del hospital Vall d’Hebron de Barcelona han presentado esta semana un estudio que concluye que el riesgo de hospitalización por complicaciones derivadas de la gripe es siete veces mayor en las mujeres embarazadas.

Una de las complicaciones más frecuentes del proceso gripal es la neumonía, de acuerdo con los datos recabados en el estudio del Vall d’Hebron Instituto de Investigación, evaluando nada menos que a 200.000 embarazadas, por lo que la muestra es sobradamente representativa.

Asimismo, las visitas a atención primaria de mujeres gestantes son cuatro veces superiores al resto de personas con procesos gripales en curso.

La investigación, realizada por el grupo de Epidemiología y Salud Pública liderado por la doctora Magda Campins, ha recogido datos de más de 200.000 gestantes de Catalunya entre los años 2008 y 2013.

Una explicación posible, según la especialista, serían los cambios hormonales que sufre el organismo durante el embarazo, además de la reducción de la capacidad pulmonar y del ritmo cardiaco, factores propicios para las complicaciones de la gripe.

La vacuna, aconsejada para embarazadas

Si tu matrona o tu ginecólogo no te ha advertido de ello, debes saber que la vacuna antigripal está aconsejada a las embarazadas, como uno de los colectivos de riesgo para la administración de la vacunación.

(Te interesa: Vacuna contra la gripe, también en embarazo

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)