Mi bebé y yo

Las guarderías holandesas podrían rechazar a los niños no vacunados

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El auge en Europa de las corrientes “antivacunas” sería, según la OMS, una de las causas principales del aumento de las personas afectadas por sarampión. Las autoridades holandesas están valorando esta medida disuasoria para los detractores de las vacunas.

La disyuntiva es clara: no estás vacunado; no puedes ir a la guardería. En Holanda, las escuelas infantiles podrían tener la potestad de admitir o rechazar la matriculación de niños en función de si su carnet de vacunas está completo o no. Este dato quedaría reflejado en un registro obligatorio, si esta ley acaba aplicándose.

(Te interesa: Menos vacunas, ¿por qué?)

Según la ley vigente en la actualidad, esta medida drástica no sería posible, ya que se estaría incurriendo en un caso de marginación por razones ideológicas.

Sin embargo, las autoridades holandesas se han propuesto valorar en breve la aprobación de esta propuesta de ley, otorgando a los centros educativos infantiles esta posibilidad.

La medida iría acompañada de un programa de orientación para padres indecisos en la cuestión de la vacunación.

¿Por qué en Holanda se puede llegar a negar la asistencia a las guarderías a los niños no vacunados?

La razón es tan simple, y tan alarmante, como que el auge en Europa y, especialmente, en Estados Unidos, del número de padres que deciden no vacunar a sus hijos está empezando a acentuarse exponencialmente.

La filosofía “antivacunas”, lejos de restringirse a la anécdota de sus inicios, se ha convertido en una “moda” cada vez más extendida.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) exige que el 95% de la población de un país esté vacunada, para garantizar la inmunidad colectiva contra enfermedades como el sarampión, la parotiditis y la rubéola. Sin embargo, la realidad es que solo el 90,2% de los niños de dos años estaban vacunados el pasado año en Holanda. Insuficiente para garantizar la seguridad.

En los últimos tres años, los casos de sarampión en Europa han aumentado considerablemente, con 41.000 personas diagnosticadas solo en los últimos seis meses, cuando en 2016, la cifra fue de unos 5.000 casos. La causa principal, según la OMS, sería el aumento de niños no vacunados contra el virus del sarampión.

no vacunas guarderias

Las vacunas son seguras, pero no todos lo creen

No hay duda de que estamos viviendo un retroceso en materia de vacunación, centrándonos en Europa. ¿La motivación que lleva a un número creciente de padres a rechazar las vacunas para sus hijos? Las autoridades sanitarias afirman que las vacunas son absolutamente necesarias y seguras, así como que rechazarlas supone exponerse al riesgo de contraer enfermedades graves, casi erradicadas, que son muy peligrosas para la salud.

Ninguno de estos argumentos parece convencer a los “antivacunas”. ¿Quieres saber por qué? Lee las razones de los movimientos “antivacunas”.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)