• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Una mamá publica el cálculo de las horas que ha dedicado a la lactancia. ¡Impresionante!
Mi bebé y yo

Una mamá publica el cálculo de las horas que ha dedicado a la lactancia. ¡Impresionante!

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo de tu vida has estado dando el pecho a tu bebé o sacándote leche para alimentarle? ¡Alucinarías! Esta mamá lo ha hecho y aquí tienes el resultado.

Una profesora de Estados Unidos, Kera Lovell, ha contado las horas de su vida que ha dedicado a la lactancia materna, ya sea dando el pecho o extrayéndose leche. Tras su publicación en las redes sociales, ha desatado una ola de comentarios de madres lactantes, con sus respectivos cómputos de horas dedicadas a la lactancia materna.

El resultado es sorprendente, pero no porque no pueda ser viable o cierto, que lo es, sino porque raramente las madres que dan el pecho a sus hijos o se extraen leche mientras trabajan o en sus casas se detienen a pensar cuánto tiempo dedican a ello. Simplemente, lo hacen, sin más, porque así lo desean.

Un cómputo de horas que incluye una reflexión

En su tuit de hace unas semanas, Lovell publicó lo siguiente: “Alguien me dijo que había pasado unas 4.866 horas de su vida dando el pecho”. Esto la animó a contabilizar las horas que había dedicado ella a dar el pecho a sus dos hijos, a los que dejó de amamantar al año. El resultado fue una estimación de 4.380 horas de su vida dedicadas a la lactancia, algo de lo que la propia Kera no tenía ni idea.

tuit horas lactancia

La leche materna solo es gratis si pensamos que el tiempo, el cuerpo y trabajo de las mujeres no tienen valor”. Esta es la reflexión de Kera Lovell, una mujer que se caracteriza por su carácter reivindicativo social.

Lovell también suele publicar fotos sobre la maternidad “real”, que muestran la realidad de las madres recientes sin tapujos ni tabúes, de forma natural, desenfadada y con un gran sentido del humor. Aquí tienes un ejemplo.

mama real lactante espejoManchas de babas, de pérdidas de leche o de pipí del bebé, vasos sucios y algún "michelín" de más también forman parte de la "maternidad real"

A raíz de su post, Kera Lovell recibió muchos comentarios de madres que también habían contado las horas que habían dedicado a la lactancia, con reflexiones sobre el valor de su energía, su cuerpo y su calidad de vida.

La lactancia es amor, pero es necesario ponerla en valor.

Y tú, ¿ya has contado las horas que has dedicado a la lactancia? ¡A qué esperas! ;)

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)