Mi bebé y yo

Un hospital de Marruecos no admite partos los días festivos

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Puede parecer mentira pero un hospital de Marruecos ha avisado que no admite partos ni en festivos ni en fines de semana, lo que ha provocado muchas críticas en las redes sociales. ¡Te lo contamos!

Un hospital marroquí situado en Ait Attab, una zona montañosa al este de Marrakech, en pleno Atlas, ha colgado en su puerta un aviso en el que informa de que "no habrá partos en festivos ni en fines de semana", lo que ha provocado muchas críticas en las redes sociales, según informa el diario Al Ahdaz al Magrebiya.

La zona montañosa en la que se ubica el hosptial se caracteriza por contar con pequeñas aldeas con una población muy dispersa, lo que dificultaría que sus habitantes pudieran recibir la atención adecuada si el hospital en cuestión no les atiende. De hecho, el centro médico ha comunicado a las mujeres embarazadas que si precisan acudir al hospital en festivos o fines de semana pueden ir al Hospital Provincial de Beni Melal, situado a una hora y media de viaje.

Precaria situación en los hospitales de Marruecos

En los últimos tiempos han sido muchos los escándalos que han sacudido el sector de la sanidad en Marruecos, donde algunos medios de comunicación del país han hecho circular vídeos en los que se puede ver a pacientes esperando en el suelo para ser atendidos en urgencias o a enfermos mentales comiendo de un plato común en el suelo.

El sector de la sanidad arrastra un déficit endémico entre los servicios públicos en Marruecos y, de hecho, las clases medias y altas recurren de forma sistemática al sector de la sanidad privada. En las zonas rurales, la situación es todavía más lamentable, con hospitales muy precarios, tanto por falta de medios materiales como por la reticencia de los profesionales a ejercer en lugares muy alejados de los principales centros urbanos.

¿Qué opinas sobre el polémico cartel del hospital marroquí? Queremos conocer tu opinión, ¡compártela con nosotras!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)