Mi bebé y yo

La imagen del verdadero posparto

( 1 voto) load

Una mamá publica una fotografía de su cuerpo tan solo unas horas después de dar a luz, orgullosa de su barriguita y estrías y anima a todas las mamás a estar orgullosas de sus curvas. Se ha convertido en una imagen viral.

Cuando nace un bebé, estamos acostumbradas a ver decenas de instantáneas del recién nacido y la mamá queda relegada a un segundo plano. No solo nos convertimos en la mamá de Mario, Hugo o Laura, sino que, entre todas nuestras inseguridades como mamá, nos aterran aquellas que tienen que ver con nuestro cuerpo.

¿Qué ropa me servirá durante los días posteriores a tener a mi bebé? ¿Perderé peso? ¿Seguiré gustando a mi pareja? Todas estas preguntas que absolutamente todas las mamás nos hacemos, independientemente de si somos primerizas o no, se las ha hecho Elise, una mamá cuya fotografía colgada en Instagram se ha hecho famosa.

(Te interesa: Cuarentena posparto: los cambios físicos y emocionales)

Tal y como explica la web ScaryMommy, Elise no es primeriza. Ha dado a luz a su tercer hijo pero ha querido visibilizar cómo queda, en realidad, el cuerpo de la mujer después de parir y lo orgullosas que debemos estar.

Captura de pantalla 2017 09 27 a las 11.23.49

En su publicación en las redes sociales, Elise explica lo extraño que le resulta tener todavía esa barriga incipiente después de parir, ya que parece que todavía está embarazada a pesar de tener a su bebé entre sus brazos. Añade que con sus dos anteriores embarazos optó por taparse durante los primeros meses y disimular su barriga, pero que ya está harta.

(Te interesa: Mamás VIP: también tienen celulitis)

Elise dice estar muy orgullosa de sus estrías, sus curvas y esa barriga. Afirma no haber hecho esfuerzos por adelgazar después de tener a sus hijos y que no va a disimular más. “Celebremos nuestros cuerpos durante el posparto, en toda su gloria, porque el cuerpo femenino es increíble. Estoy orgullosa de lo que el mío ha sido capaz de crear”.

(Te interesa: ¿Cómo vuelven a la normalidad los genitales y el útero?)

Y tú, ¿te atreverías a colgar una foto de tu cuerpo horas después de dar a luz? ¿Qué te parece la iniciativa de Elise? ¡Opina!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

por supuesto que hay que estar orgullosa de tu cuerpo después del embarazo, pues eso significa que ha crecido una vida dentro de ti, pero también es cierto que no todos los cuerpos son iguales. En mi caso, hace año y medio tuve a mi hija y no tuve ninguna estría ya que cuando empezó a crecerme la barriga todos los días después de la ducha me echaba aceite de rosa mosqueta y los kilos de más los fui perdiendo poco a poco y sin esfuerzo, ya que daba lactancia materna exclusiva a mi bebé. Sólo digo esto por si alguna embarazada ve esta foto y se asusta o preocupa demasiado, que sepan que todos los cuerpos no son iguales y que depende mucho también de como se cuide una.