Mi bebé y yo

La imagen del verdadero posparto

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una mamá publica una fotografía de su cuerpo tan solo unas horas después de dar a luz, orgullosa de su barriguita y estrías y anima a todas las mamás a estar orgullosas de sus curvas. Se ha convertido en una imagen viral.

Cuando nace un bebé, estamos acostumbradas a ver decenas de instantáneas del recién nacido y la mamá queda relegada a un segundo plano. No solo nos convertimos en la mamá de Mario, Hugo o Laura, sino que, entre todas nuestras inseguridades como mamá, nos aterran aquellas que tienen que ver con nuestro cuerpo.

¿Qué ropa me servirá durante los días posteriores a tener a mi bebé? ¿Perderé peso? ¿Seguiré gustando a mi pareja? Todas estas preguntas que absolutamente todas las mamás nos hacemos, independientemente de si somos primerizas o no, se las ha hecho Elise, una mamá cuya fotografía colgada en Instagram se ha hecho famosa.

(Te interesa: Cuarentena posparto: los cambios físicos y emocionales)

Tal y como explica la web ScaryMommy, Elise no es primeriza. Ha dado a luz a su tercer hijo pero ha querido visibilizar cómo queda, en realidad, el cuerpo de la mujer después de parir y lo orgullosas que debemos estar.

Captura de pantalla 2017 09 27 a las 11.23.49

En su publicación en las redes sociales, Elise explica lo extraño que le resulta tener todavía esa barriga incipiente después de parir, ya que parece que todavía está embarazada a pesar de tener a su bebé entre sus brazos. Añade que con sus dos anteriores embarazos optó por taparse durante los primeros meses y disimular su barriga, pero que ya está harta.

(Te interesa: Mamás VIP: también tienen celulitis)

Elise dice estar muy orgullosa de sus estrías, sus curvas y esa barriga. Afirma no haber hecho esfuerzos por adelgazar después de tener a sus hijos y que no va a disimular más. “Celebremos nuestros cuerpos durante el posparto, en toda su gloria, porque el cuerpo femenino es increíble. Estoy orgullosa de lo que el mío ha sido capaz de crear”.

(Te interesa: ¿Cómo vuelven a la normalidad los genitales y el útero?)

Y tú, ¿te atreverías a colgar una foto de tu cuerpo horas después de dar a luz? ¿Qué te parece la iniciativa de Elise? ¡Opina!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Y leyendo los comentarios, lo que importa nomes si a ti te ocurre o no, lo importante es si te ocurre no estar avergonzada porque también es parte del embarazo y es natural. Por supuesto no quiero quedarme así y prefiero no me salgan estrias.
Me parece genial, pero no se si me atreveré, pero me alegro de saberlo pues sino me sentiría fatal después de dar a luz y ver que continuo gordita.
BUenas, puede impactar la foto, pero cada mama y cada embarazo e sun mundo. Yo he tenido dos embarazos engorde 27 kilos en cada uno...y nada mas dar a luz no tenia esa barriga. Que no se asusten las futuras mamas!!! Cada mama un mundo, cada cuerpo lo mismo....y luego si se quiere se puede volver a estar parecida (si es lo que las preocupa)
la verdad que la imagen impacta mucho, aunque es verdad que cada cuerpo es un mundo. a mi aun me queda mucho embarazo y este tipo de articulos te dan que pensar pero bueno lo importante es que todo salga bien. un saludo a todas
Que ninguna futura mama se asuste,cada cuerpo es distinto,al igual que cada persona es diferente!! En mi caso,que soy una mamá rellenita desde siempre,antes y después de ser mamá, no tuve ninguna estría nueva,y digo nueva porque ya tenia estrías antiguas de mi adolescencia,en la que bajé de peso muy muy rápido y ahí quedó el recuerdo. Desde el primer momento del embarazo me aplicaba rosa mosqueta junto con crema antiestrias a diario, y ya digo,ni una sola estría ni picor ni nada. Es cierto que tampoco engorde mucho,9kg. Solo me apetecía fruta,queso fresco y verdura hervida...Increíble pero cierto. El peso lo perdí muy rápido,supongo que ayudó la lactancia msterna exclusiva de mi niña, porque ejercicio no practiqué. De hecho,al mes y medio pesaba menos que antes de estar embarazada,sin hacer dieta alguna.
Espero que ver que hay diferentes casos,tan diferentes como cuerpos y mujeres ayuden a perder ese resquemor que alguna futura mama pueda tener.
VER MÁS COMENTARIOS