Mi bebé y yo

La increíble historia de un bebé que 'nació dos veces'

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La pequeña Lynlee Hope nació en junio en Texas (Estados Unidos), pero vio la luz por primera vez en marzo. ¿Cómo es posible? ¿Qué sucedió para que este bebé naciera "dos veces"? ¡Te lo explicamos!

Puede parecer una historia de película, pero es real y se hace eco de ella la web de la BBC. La protagonista es la pequeña Lynlee Hope, un bebé que nació el pasado mes de junio en Texas (Estados Unidos), pero que vio la luz por primera vez meses antes, en marzo, a causa de una cirugía. 

La historia se remonta cuando la madre de Lynlee, Margaret Hawkins Boemer, estaba embarazada de 16 semanas. En una visita médica, le informaron que el bebé tenía un tumor en la columna vertebral, conocido como teratoma sacrococcígeo, que desviaba la sangre del feto y podía provocar una insuficiencia cardíaca mortal. 

Una vez descubierto el tumor, los médicos recomendaron a Margaret que interrumpiera su embarazo, algo a lo que ella se resisitía. Fue entonces cuando encontró unos médicos de una clínica especializada de Texas que le ofrecieron otra opción: someterse a una cirugía para sacar el tumor del cuerpo del bebé. Sin embargo, las posibilidades de éxito eran del 50%.

Una decisión difícil con final feliz

En la semana 23 de su embarazo, Margaret relató en la cadena norteamericana CNN que el tumor se encontraba ya en un avanzado estado, presionando el corazón de su hija y provocando el tan temido cuadro de insuficiencia cardíaca. Aunque fue una difícil decisión, Margaret y su marido optaron por someterse a la operación e intentar salvar la vida de la pequeña. 

Entre los médicos que realizaron la cirugía estaba Darrell Cass, del Hospital Infantil de Texas, que explicó que el tumor y el bebé eran casi del mismo tamaño en el momento en que se realizó la operación. "El corazón de Lynlee prácticamente se detuvo mientras la mayor parte del tumor era extirpado", relató el médico. 

Una vez realizada la cirugía, los especialistas volvieron a colocar al bebé dentro del vientre de su madre, que pasó las siguientes 12 semanas de reposo en cama. Y, finalmente, el 6 de junio la pequeña nació en perfecto estado a través de una cesárea. Unos días después, la recién nacida Lynlee fue operada para eliminar el resto del tumor. Actualmente, la pequeña se encuentra en su hogar.

(Te interesa: Posibles complicaciones durante el embarazo: toda la información)

¡Qué susto el de estos papás! ¿Has vivido una experiencia similar a la suya? ¡Compártela con otras mamás en el Salvamamás!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Es una historia casi increíble de creer.
Desde luego cuando la vida se abre camino en medio de esas dificultades te hace sentir que no hay nada imposible.