Mi bebé y yo

Indemnizan con 4,2 millones de euros a una niña por errores en el parto

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El juzgado impone la mayor indemnización en España por negligencia médica. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá abonar los 4,2 millones de euros a una bebé que sufrió lesiones muy graves durante el parto. 

Un juzgado ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 4,2 millones de euros a una niña por varios errores médicos que tuvieron lugar durante el parto en un hospital público de Sevilla. Los errores médicos en cuestión fueron muy graves y provocaron a la bebé parálisis cerebral, tetraparesia grave, retraso psicomotor y ceguera.

La sentencia del juzgado de primera instancia 21 de Madrid impone la mayor indemnización en España por negligencias médicas, según indica la Plataforma del Defensor del Paciente en un comunicado. Según la sentencia, la aseguradora del SAS deberá indemnizar con 2,7 millones de euros a la niña afectada por las graves secuelas y el resto (hasta llegar a los 4,2 millones) lo deberá abonar a la familia el propio Servicio Andaluz de Salud.

¿Qué ocurrió durante el parto?

La sentencia valora en 3,2 millones de euros las secuelas que padece la niña por los errores médicos acontecidos durante varias complicaciones que se dieron duranto el parto. Se añade otro millón por intereses de demora y costas. Pero, ¿qué ocurrió durante el parto?

El parto en cuestión tuvo lugar en 2015 en un hospital público andaluz, que la familia ha pedido que no se identifique. Durante el parto tuvo lugar una falta de control y una demora en la indicación y realización de la cesárea. Todo ello desencadenó graves secuelas para la bebé que ahora padece parálisis cerebral, tetraparesia grave, retraso psicomotor y ceguera.

Según la sentencia, la valoración probatoria documentales y periciales médicas practicadas "permiten establecer sin duda la relación causal entre la incorrecta asistencia durante el parto y el resultado de daños desproporcionados que carecen de justificación e incompatibles con un resultado normal y esperado en un parto de un feto sano durante la gestación".

¿En tu parto tuviste alguna complicación? ¿Conoces algún caso en el que sí? ¡Comparte tu historia y vivencias con nosotras!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

No hay dinero que pague un mal así...