Mi bebé y yo

Iniciativa solidaria de fotos a bebés ingresados en UCIS

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

El proyecto solidario 'Dits Petits' ofrece un servicio de fotografía sin coste para las familias con bebés hospitalizados en UCIS pediátricas. El proyecto, iniciado en el hospital Vall d'Hebron (Barcelona), se extiende a otros hospitales catalanes. 

Bajo el lema "Abraza a tu peque. De la foto nos ocupamos nosotros", los más de 20 voluntarios de la asociación de fotógrafos 'Dits Petits' ofrecen un servicio de fotografías sin coste a las familias con bebés hospitalizados en UCIS (unidades de cuidados intensivos) pediátricas. El objetivo es que tengan un recuerdo de estos primeros momentos de la vida de sus hijos. 

El proyecto solidario de 'Dits Petits' se inició en el hospital Vall d'Hebron (Barcelona) pero, gracias al convenio que el Instituto Catalán de Salud (ICS) ha firmado con la Asociación 'Dits Petits', se está extendiendo a otros centros hospitalarios del ICS que dispongan de unidades de cuidados intensivos a nivel pediátrico y/o neonatal. De esta forma, más allá de ofrecer bonitas fotografías a los familiares, se pretende mejorar la calidad de vida de los bebés mientras están ingresados en el hospital. 

(Te interesa: Los peluches que tranquilizan a bebés prematuros en la UCI)

La historia de tres papás detrás de 'Dits Petits' 

La asociación de fotógrafos 'Dits Petits' fue creada por Mireia Navarro, Victòria Peñafiel y Manu Mestre. Los tres fotógrafos han vivido la experiencia de tener a sus hijos ingresados en la unidad de neonatología de distintos hospitales de Barcelona. Sabiendo muy bien el desconcierto y la angustia que provoca esta situación, cuando la mamá todavía está asumiendo la recuperación del parto y el inicio de la maternidad, se les ocurrió que ofrecer el servicio de fotografía era una buena idea. 

Y es que durante la estancia en el hospital en lo último que pensaban estos papás era en hacer fotos a sus peques, algo que sin embargo es un recuerdo valiosísimo tanto para el niño como para la familia, especialmente cuando se sale del hospital. "Si a nosotras nos hubieran enseñado fotos de nuestros hijos meses o años más tarde, sanos, lejos de incubadoras, sondas y monitores de oxígeno, no nos lo habríamos creído", explican en su web www.ditspetits.org. El objetivo es bien claro: regalar recuerdos a quien los necesiten. ¡Una bonita iniciativa!

Bonitas fotos de 'Dits Petits'

A continuación, te mostramos algunas de las bellas fotografías que los voluntarios de 'Dits Petits' han realizado en Vall d'Hebron y otros hospitales.

El primer abrazo entre la mamá y el bebé

foto dits petitis primer abrazo

 La abuela feliz que da el biberón a su nieto

foto dits petits abuela

La ternura de un niño acariciando a su hermanito

foto dits petits brazo

Dormir plácidamente junto al hermanito gemelo

foto dits petits gemelos

La sonrisa de la felicidad absoluta entre mimitos

foto dits petits sonrisa

(Te interesa: ¿Quiénes son y cómo funciona 'Dits Petits'?)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)