Mi bebé y yo

Insultos por dar el pecho en una cafetería

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una mamá fue increpada por amamantar a su pequeño en un local público. Los trabajadores y clientes salieron en defensa de la mujer y echaron al hombre que la estaba molestando. Lo peor: no es la primera persona intolerante con esta práctica.

Jessica Maher es una mamá normal. Un buen día, se encontraba en un establecimiento público, cuando un hombre decidió insultarla. ¿Por qué? Estaba dando el pecho a su bebé, alimentándolo. Sus palabras fueron: “¿No puedes hacer eso en otro lugar? Da puto asco y tú eres desagradable”. A lo que ella, enojada y nerviosa, respondió: “Estoy alimentando a mi bebé y tengo el derecho de hacerlo aquí, déjame en paz”.

(Te interesa: Lactancia materna: beneficios)

La reacción de las personas que estaban alrededor fue admirable: tanto dependientes como clientes saltaron en defensa de la mamá. Porque dar el pecho es alimentar a su bebé, no algo desagradable ni asqueroso.

El hombre, además, reaccionó todavía peor: gritó y siguió dirigiéndole palabras malsonantes a Jessica, descalificativos sin fundamento ni razón de ser. Para denunciar lo que estaba pasando, la mamá grabó la escena con su teléfono móvil y lo publicó en las redes sociales. El vídeo se ha convertido en viral en pocas horas.

Y es que, desgraciadamente, no es la primera vez que un comportamiento similar se da en espacios públicos. Todavía hay quién no entiende que dar el pecho es algo sano, beneficioso para el bebé y totalmente alejado de provocaciones. Es, simple y llanamente, alimentar a tu bebé.

Maher ha afirmado que, ahora, siente el respaldo de otras mamás que han sufrido un ataque similar, no sólo cuando dan el pecho a sus pequeños, sino cuando los bebés lloran, patalean o juegan. Porque, si ahora no lloran, se alimentan y juegan, ¿cuándo lo podrán hacer?

(Te interesa: Lactancia materna: las frases que no debes decir)

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)